La Rioja

La Rioja presentó 132 quejas al Defensor del Pueblo el año pasado

Los riojanos presentaron el año pasado un total de 132 quejas y solicitudes de recurso ante el Defensor del Pueblo, cifra inferior a la de las 160 que se formularon en 2021.

Esas 132 quejas de 2022 suponen una tasa de 4,18 por cada 10.000 habitantes, inferior a la media nacional de 6,43, según el Informe del Defensor del Pueblo del año pasado, dado a conoce reste lunes.

También detalla que el año pasado el Defensor del Pueblo registró 133 expedientes, de los que catorce correspondieron al área de empleo y Seguridad Social; trece a la de centros penitenciarios, once a las de administración de Justicia, función y empleo públicos y medio ambiente; y diez a las de asuntos de interior y sanidad.

Hubo ocho expedientes en las áreas de educación, impuestos y en estudio; seis en las de política social y actividad económica; cinco en la de servicios públicos y esenciales; cuatro en la de migraciones; dos en las de urbanismo, administración local y asuntos exteriores; y uno en las de vivienda y asilo.

Subir