Elecciones 28M

28M: ‘La Rioja Ahora’ ya no es ‘La Rioja Ahora’

28M: ‘La Rioja Ahora’ ya no es ‘La Rioja Ahora’

El Partido Riojano (PR+) y España Vaciada concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo en una coalición cuyo nombre incluirá las siglas de ambos partidos y no la marca ‘La Rioja Ahora’, con la que las dos formaciones se habían significado desde que anunciaron el acuerdo de concurrir juntos a los próximos comicios.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha informado junto a la delegada en La Rioja de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, de esta decisión, aunque ambos han incidido en que, en realidad, la denominación de ‘La Rioja Ahora’ solo se correspondía a la primera fase del proyecto y ahora comienza una segunda: la precampaña electoral.

Todavía quedan por definir la mayoría de las listas electorales, han admitido, y una vez que estén se confeccionarán papeletas en las que se identificará si cada candidato pertenece al PR+, a España Vaciada o es independiente. Sáenz ha incidido en que “en realidad, nunca hemos abandonado nuestras siglas” y “aunque en un inicio asumimos ese nombre (La Rioja Ahora), entramos en otra etapa”, ha subrayado.

A ello se une, ha precisado Antoñanzas, una cuestión logística y económica, que hace más viable mantener las siglas de los partidos que crear una nueva marca, y también el que así evitan cualquier confusión con otros proyectos (en alusión al nuevo partido Por La Rioja) “aunque la realidad es que quien comenzó el debate sobre la necesidad de trabajar por esta tierra fuimos nosotros”, ha recalcado.

“Hoy comenzamos la precampaña electoral, en la que queremos dirigirnos a quienes quieran dar un paso por su tierra, a quienes quieran comprometerse para cambiar la situación en las ciudades, los barrios, los pueblos y las aldeas de La Rioja”, ha afirmado Sáenz.

Ha subrayado el “compromiso” que asumen los candidatos que concurrirán por esta unión de partidos “para intentar cambiar las cosas” y por eso “nos queremos dirigir a todos los que estén comprometidos con el futuro de La Rioja, porque hay muchas cosas que se pueden cambiar”.

La candidata, que encabezará la lista al Parlamento regional, ha subrayado que desde su candidatura no se harán “anuncios megalómanos” como “lo que vemos estos días, sobre el papel, a pesar de que no se ha hecho nada durante años”.

“Este es el proyecto de la gente valiente, que quiere dar un paso adelante por su tierra, y también es el proyecto de los que sufrimos el olvido y el no tenernos en cuenta en busca de soluciones”, ha incidido la candidata, que ha subrayado que “no se debe arrinconar más a La Rioja frente a otras regiones, eso tiene que parar el 28 de mayo”.

En la misma línea, Antoñanzas ha afirmado que La Rioja “como región se está quedando atrás porque no ha sido importante para nadie y eso tiene que terminarse” y “hay que defender que esta tierra cuente con los servicios suficientes y las oportunidades para desarrollar la vida como la entendemos los riojanos”.

Ha considerado que el aportar las siglas de las dos formaciones “refuerza” la coalición entre “dos partidos unidos porque tenemos muchos objetivos comunes y más cosas que nos unen de las que nos diferencia”.

“Al PR+ le avalan cuarenta años de historia, a la España Vaciada su trabajo por territorios desatendidos y a los dos nos une el rechazamos que haya ciudadanos de primera y de segunda, que es a lo que nos ha llevado el bipartidismo durante muchos años”, ha subrayado Antoñanzas.

Ha detallado, por último, que tras confirmar los cabezas de lista a las alcaldías de Arnedo (Rita Beltrán), Villamediana (Rubén Sáenz) y Logroño (el propio Antoñanzas) quedan por definir otras listas “que irán poco a poco” y la del Parlamento regional, en la que tras Sáenz el PR+ debe determinar todavía quienes ocupan los puestos dos y tres.

Subir