Deportes

Tercera: el Náxara enlaza nueve victorias, mientras el Varea ya es segundo

Nueva jornada en Tercera División, en la que se han marcado muy pocos goles. Continúa líder el Náxara, que lleva ya nueve victorias seguidas y ha vencido in extremis al Haro (1-2). Raúl Saénz ha adelantado a los blanquiazules y los jarreros se han quedado con diez justo después del descanso. Sin embargo, Lorente ha embocado un gol de falta directa para hacer las tablas a diez del final. Parecía que todo se iba a quedar ahí, pero no. El campeón lo es por una suma de detalles. Aitor Lora, ya en el añadido, ha dado el triunfo a los de La Salera. Solo quedan dieciocho puntos en juego y su ventaja al perseguidor es de cinco puntos. Último esfuerzo.

Segundo es el Varea, que ya se perfila como la alternativa. Duelo directo para los logroñeses y victoria con remontada frente a la Oyonesa (1-2). Peso ha puesto el 1-0, mientras que Medrano ha empatado en la primera parte y Alcalde ha marcado el tanto de la victoria. 2Son seis victorias consecutivas para los arlequinados, que quieren complicar el ascenso directo al bloque de La Salera. Mientras tanto, los vascos bajan a la quinta plaza. Tercero es ahora el Agoncillo, que ha firmado el resultado inicial ante el River Ebro (0-0). Eso sí, los avioneros tienen pendiente una reclamación de alineación indebida del Racing Rioja B.

Cuarta es ahora La Calzada, que ha doblegado al Casalarreina (2-0). Todo se ha decidido a mediados de la segunda parte, con tantos de Jaime García y Dani Gómez. Gran trabajo de los de Edu Gajate, que han convertido El Rollo en un auténtico fortín. Doce partidos disputados: nueve victorias, dos empates y una sola derrota.

En la lucha por el playoff se encuentra también el Anguiano, que ha superado al Racing Rioja B (0-3). Los serranos hecho los deberes merced a los goles de Jon Estalayo en el primer minuto, Escobedo en la segunda mitad y Urrecho para finiquitar el partido. Ha influido la inferioridad numérica del filial, con diez durante más de 70 minutos.

En zona baja, vibrante encuentro entre el Berceo y la Peña Balsamaiso (2-2). Mal sabor de boca para los locales, pues se han adelantado con dianas de Gaspar y Tamayo. Sin embargo, el filial de la SD Logroñés ha reaccionado, por medio de Sánchez y Molina. El resultado mantiene a los berceístas como cuartos por la cola (les afectaría el arrastre). El Vianés se3 libra por los pelos, tras igualar a 0 frente al Comillas. Por último, el Yagüe ha caído frente al Calahorra B (0-1). Jaime García, en el minuto 2, marcó para decidir el encuentro que abría el fin de semana.

A falta de solo seis jornadas para la conclusión de la fase regular, la clasificación marca lo siguiente. El Náxara ascendería a Segunda RFEF (54), mientras que Varea (49), Agoncillo (48), La Calzada (47) y Oyonesa (45) jugarían el playoff. Sexto es el Anguiano (43). A partir de ahí, la Peña Balsamaiso (34) es séptima, mientras que Calahorra B (30) y Haro Deportivo (29) ocupan el centro de la tabla. No se pueden relajar, pues no sacan mucha ventaja a River Ebro, Vianés y Casalarreina que tienen 27. Bajaría el Berceo (26, arrastre desde Segunda RFEF), así como Comillas (20), Yagüe (17) y Racing Rioja B (16).

Subir