Deportes

Segunda RFEF: el Racing Rioja vence y aumenta sus esperanzas de permanencia

Foto: Racing Rioja CF

Nueva jornada finalizada en Segunda RFEF y los cuatro equipos riojanos siguen en zona roja. El Racing Rioja ha vencido al Cirbonero (1-0), gracias a un tanto de Julio Rico. Pese al triunfo, los jugadores entrenados por Jonathan di Giosa siguen en puestos de descenso. Eso sí, los de Jonathan di Giosa siguen en descenso, a dos puntos tanto de la promoción como de la salvación directa. También descendería la UD Logroñés Promesas, que imitando al primer equipo, ha firmado un resultado gafas en su visita al Utebo (0-0). Son siete puntos de desventaja respecto al objetivo.

Descenso anunciado para los riojabajeños

El Alfaro prácticamente está desahuciado, pues ha caído con estrépito en su visita a la cancha del Beasain (5-0). Eizaguirre ha adelantado a los guipuzcoanos antes de la media hora. Poco después del descanso, Eizmendi y otra vez Eizaguirre han sentenciado el encuentro. Por si fuera poco, Pirri y Borja han completado la goleada. Los números de los de La Molineta como visitantes son los peores de la competición: solo tres puntos en doce partidos y ni un solo triunfo. No es de extrañar que la salvación directa esté ya a trece puntos, a falta de solo veintisiete por jugarse.

El Arnedo también ha perdido, esta vez ante el Brea (0-1). Los aragoneses se han impuesto con un tempranero tanto de Rodrigo Tapia y dejan a los de Sendero con quince partidos sin ganar. Con solo dieciséis puntos y a otros tantos de la permanencia faltando 27, su relegación a Tercera se confirmará en las próximas jornadas.

Al término de la jornada, la clasificación dicta lo siguiente: el San Juan marca la permanencia (32), mientras que el Brea (32) jugaría la promoción de descenso. Bajarían directamente el Racing Rioja (30), el Beasain (27), la UD Logroñés Promesas (25), el Alfaro (19) y el Arnedo (16).

Subir