CARTA AL DIRECTOR

‘Herrerías, calle multiusos’

Después de recoger casi 400 firmas en tres días, la calle Herrerías sigue siendo excluida de la zona de protección acústica que publicará el Ayuntamiento. Incomprensible (¿o tal vez no…?).

Las noches del jueves al sábado esta calle se convierte en un pabellón multiusos: a veces es un campo de fútbol o baloncesto donde los vasos (que los bares de la esquina les dejan sacar) hacen de balones que aparecen a la mañana siguiente en nuestras ventanas, ventanas de familias con hijos pequeños como la mía.

A veces es un campo de balón quemado, donde dos pandillas se divierten con este juego tradicional. A veces es un campo de batalla o un circo romano donde los “gladiadores” dirimen sus diferencias civilizadamente con navajas, puñetazos o patadas.

De todo ello somos espectadores forzosos y lo que nunca vemos es “árbitros” de la Policía Local, pese a las múltiples llamadas que les hacemos para que al final gane el mejor.

En todos los casos el espectáculo es amenizado por la música a tope de los mismos bares con las puertas abiertas, y los efusivos gritos de ánimo del público y los participantes, con la comodidad añadida de que cuando cualquiera de ellos tiene una necesidad fisiológica (orinar, defecar o vomitar) la calle, los portales y los establecimientos se convierten en retretes en cualquier momento de la noche (para qué entrar en un bar estando ya en la calle…).

Y todo esto gratis, sin suscripción pero con permanencia de por vida por cortesía del Ayuntamiento y de la policía que, por más que se le llama, no se deja ver por allí. Será que dicen tener sólo dos patrullas y tienen que “arbitrar” en otras calles de Primera División.

Señor alcalde, cuando se aburra de pasear por el Parque del Carmen y por las calles “chiqui park” que está dejando le invitamos a disfrutar cualquier noche de nuestra calle multiusos, la entada es gratuita.

Lo dicho, la calle Herrerías sigue siendo excluida de la zona de protección acústica que publicará el Ayuntamiento. Incomprensible (¿o tal vez no…? hay que tener amigos hasta en el infierno, incluso en el Ayuntamiento).

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir