El astro

La nieve inicia su retirada en Valdezcaray: ¿los últimos esquiadores del año?

Uno de los inviernos más atípicos que se recuerdan en cuanto a lo meteorológico apura sus últimos coletazos en La Rioja. La primavera asoma la patita con temperaturas que alcanzarán los 25 grados a lo largo del fin de semana: una gran noticia para los amantes del vermú al aire libre, pero un pésimo acontecimiento para los aficionados a los deportes de invierno.

La escalada térmica se deja notar especialmente en el ‘techo’ de la comunidad: unas instalaciones de Valdezcaray en las que la presencia de nieve comienza a ser testimonial. No en vano, la estación tan solo ha podido abrir cinco pistas este sábado, con poco más de tres kilómetros aptos para la práctica del esquí.

De no cambiar las perspectivas, la instalaciones afrontan sus últimas horas de una temporada tardía, que no pudo estrenarse hasta finales de enero y en la que los primeros llenos se registraron ya en febrero.

Por delante queda la incertidumbre de saber cómo se desarrollarán las próximas semanas, en las que no se atisban grandes precipitaciones en forma de nieve ni bajas temperaturas que faciliten la producción artificial de la misma. En este sentido, cabe recordar que la próxima semana está prevista la disputa en la estación de los Juegos Deportivos de La Rioja, en la que se otorgarán los títulos autonómicos en la modalidad de esquí.

Los responsables de la estación confiaban en poder estirar la temporada de esquí hasta principios de abril para alcanzar cifras similares a las de la pasada temporada, cuando casi 90.000 usuarios disfrutaron de los deportes de invierno en sus instalaciones.

Subir