Deportes

“La gente se va contenta si nos dejamos la piel y sacamos el partido adelante”

La victoria del pasado sábado en Las Gaunas ha sido el primer paso. Para andar es obligatorio dar un primer paso al frente. Y el equipo lo ha conseguido. Pero de poco servirá ese triunfo si la plantilla no sigue adelante, es decir, tal y como apuntó Sergio Rodríguez hace justo una semana, si no gana un partido tras otro: “De nada servirá ganar a Osasuna Promesas si luego no somos capaces de seguir ganando”. Esto dijo hace justo una semana, discurso que ha mantenido este viernes, durante la rueda prensa previa al encuentro ante el Calahorra en La Planilla.

“Solo tenemos que mirar la clasificación para ver que debemos remar mucho”. Ha sido el mensaje principal del técnico de Logroño. Aunque evidentemente la semana de trabajo ha sido tan intensa como las dos últimas pero con caras menos serias, porque no hay mejor cura que un triunfo necesario. “Creo que el jugador siente la confianza que da este impulso, pero evidentemente todos tenemos claro cuál es la realidad y no hemos hecho nada”, ha indicado el técnico.

La hoja de ruta la ha marcado Sergio Rodríguez desde el primer minuto en el que se puso el chándal de entrenador: “Vamos día a día, como he dicho antes. Debemos tener argumentos suficientes durante la semana para poder competir lo mejor posible durante cada partido. Hemos ganado un partido, y nos ayuda a aumentar la confianza del jugador, pero debemos tener los pies en el suelo”.

En lo anímico, el equipo se va recuperando, poco a poco, con el riesgo evidente de una recaída cuando el margen de error es muy estrecho. La plantilla trabaja en conceptos futbolísticos que les ayuden a ser más competitivos y manejan datos que les permiten ser más optimistas en la búsqueda de la permanencia. La UD Logroñés es el segundo equipo menos goleado del Grupo 2 si contar los equipos que están en el playoff de ascenso. “No tenemos demasiados goles encajados. Un dato muy positivo y evidentemente cuando mantienes la portería cero tienes más opciones. Pero no somos tampoco un equipo excesivamente goleador hasta el momento, por lo que mantener la portería a cero es esencial. Tenemos jugadores para aún sin jugar excesivamente bien tener ocasiones, con ese punto de calidad que nos dan jugadores que te hacen un gol en cualquier momento. Así que sí es positivo no encajar, y tenemos que seguir en esa línea”, ha remarcado .

Sergio Rodríguez esbozó una pequeña sonrisa durante su comparecencia de prensa.

Intensidad y decidir bien. Ahí está la mejor versión del equipo de Sergio Rodríguez, el de la primera parte ante Osasuna Promesa. Aunque para ganar en La Planilla, el técnico sabe que lo de la intensidad y lo de decidir bien deben amplificarse más si cabe. Es decir, máxima competitividad en los rechaces, las segundas jugadas, los centros laterales, el balón parado… “Sí, el 90% del partido va a estar ahí, en ese tipo de situaciones. Porque son las que se va a dar durante un mayor número de veces en un campo en donde siempre pasa algo. En décimas de segundo pasas de atacar a defender y al revés. El campo provoca estás situaciones, pero también porque el Calahorra es un equipo que provoca ese tipo de situaciones. Así que la concentración tiene que estar durante todo el partido porque a nada que perdamos ese punto de concentración y ese punto de activación, el Calahorra te penaliza.

Y lo único que lamenta el técnico es que este partido llegue con los dos equipos riojanos metidos en serios problemas clasificatorios. Y a pesar de todo se espera un gran ambiente en La Planilla, por la presencia masiva de seguidores visitantes. “Si hay una buena respuesta y va gente a vernos allí y a apoyarnos evidentemente será mucho mejor. Así nos acercaremos a igualar factores externos importantes como el hecho de jugar fuera de casa”. Pero el equipo está centrado “en lo nuestro” que no es otra cosa que “competir al máximo nivel”. El técnico tiene un deseo: “Trabajamos duro para competir muy bien y que la gente esté contenta. Y sabemos que la gente se ve contenta si nos dejamos la piel y sobre todo si sacamos el partido adelante. Ojalá lo consigamos para devolver todo ese apoyo”.

Subir