Elecciones 28M

‘Defiende lo que piensas’, el lema del PSOE para la precampaña del 28M

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

El PSOE ha dado a conocer el lema escogido para la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ‘Defiende lo que piensas’, que busca “movilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de las principales demandas de la sociedad” y “confrontar los hechos frente a los bulos”.

El PSOE presentará oficialmente este lema el sábado en Huelva durante la clausura de la convención municipal del partido en Andalucía, a la que asistirá el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

En este acto el PSOE también dará a conocer la imagen para la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, así como el vídeo, dirigido por Santiago Zannou, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por el largometraje “El truco del manco”, según ha informado el partido.

El PSOE señala que el lema de la precampaña es “un llamamiento a la reflexión, a confrontar los hechos frente a los bulos, la política útil frente al insulto vacío y la descalificación”, y también para “movilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de las principales demandas de la sociedad”.

“Los progresistas tenemos claro que las políticas que queremos, lo que pensamos, solo se pone en marcha si el PSOE gobierna en las instituciones, también en ayuntamientos y comunidades autónomas”, añade.

Un lema que contraponen a la forma de actuar de la “derecha” y la “ultraderecha”, que, según denuncia el PSOE, tienen “una agenda oculta, de la que no hablan, y que supone desarmar el escudo social levantado por los socialistas, desmontar lo público y volver a la ley del más fuerte. El sálvese quien pueda”.

Subir