La Rioja

La Feria de Empleo congregará a 40 empresas en Riojaforum

La I Feria de Orientación, Empleo y Emprendimiento ‘Crea Empleo’ de La Rioja se celebrará el próximo 30 de marzo con la participación de más de 40 empresas expositoras y 18 actividades, ponencias y talleres para que “los asistentes intercambien experiencias y conozcan las opciones de empleabilidad”.

Así lo ha afirmado este viernes el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, en una rueda informativa, en la que también ha participado la subdirectora general de Empleo, Cristina Rodríguez.

Arreche ha explicado que esta iniciativa, que se celebrará en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, contará con tres espacios divididos: Orientamos, “dirigido a aquellas personas que ese encuentran en búsqueda activa de empleo”; Empresas, “de interacción entre las empresas que tendrán presencia a través de un ‘stand’”; y Emprendemos, que “dará visibilidad a proyectos”.

Ha indicado que esta jornada arrancará con la presentación del Servicio de Empleo y del Centro de Orientación y Emprendimiento (COE) de La Rioja, en la que intervendrán tanto él como Rodríguez y la directora de este centro, Isabel Merino.

A continuación, se celebrarán distintas charlas, una de ellas a cargo de la directora de la Academia Online: SFD, Clara Soler, titulada ‘¿Eres ‘influencer’ de tu propia vida? Cómo construir tu marca personal’; y otra dedicada a ‘Ocupaciones del futuro en La Rioja’ por las consultarías Personas y estrategia y Adimen.

También se podrá escuchar la charla ‘Design thinking & Lean Start Up’, con las consultoras senior en emprendimiento Olaia Martínez y Ekiñe Izaguirre, y el director del área de innovación de IETeam, Iñaki Lasa; y se realizará una simulación de entrevista de trabajo grupal dirigida a alumnos de Formación Profesional (FP).

Las charlas seguirán con ‘Invierte en tu futuro’, de la experta en impacto económico Natalia de Santiago; y una mesa redonda sobre “Empleo verde y rural” con el licenciado en Economía Pablo Gómez, y las asociaciones para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental (ADR) y para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP).

Además, se realizará el taller ‘Scoring empleabilidad’, con el jefe ejecutivo del Instituto de Expertos Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (EDIX-UNIR), Juanjo Amorín; y la mesa redonda ‘¿Qué buscan los que buscan?’, a cargo de responsables de Recursos Humanos de la UNIR y de las empresas Bosonit y UCC Cofee Spain.

Otras ponencias serán las de la jefa ejecutiva de Luminiscencia del talento, Tania Lasanta, bajo el título de ‘Vender sin miedo’; la de la cocreadora de la escuela Coaching Camp Begoña González llamada ‘Mentalidad ganadora para encontrar empleo’; y de las orientadoras del Servicio Público de Empleo (SEPE) de La Rioja Ángeles Roa y Alba Fidalgo con el nombre ‘Destino Empleo’.

El otro cocreador de Coaching Camp, Alfredo Bastida, ofrecerá la charla ‘De Twingo a Ferrari. Competencias del SER para la búsqueda de empleo’; la psicóloga Ivette Urrutia dará la conferencia ‘Nuestras creencias son el origen de nuestros éxitos’; y la asociación de Senior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) impartirá un taller.

El último bloque de conferencias se iniciará con casos reales de ‘start ups’ con las empresas Fisify, Hoop Capelo y xNova; y continuará con la charla del doctor en Ingeniería Industrial Asier Basterretxea sobre ‘El impacto de las ‘startups’ en el ecosistema empresarial global’; para acabar con una entrevista real grupal con la UNIR.

Por su parte, Rodríguez ha especificado que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros y está cofinanciada por fondos europeos, ya ha abierto su plazo de inscripción gratuita, aunque los asistentes también se podrán apuntar de forma presencial el propio día de la jornada.

Subir