Deportes

La carrera Contra el Cáncer Rioja Bike mantiene el formato virtual

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La tercera edición de la carrera ciclista Contra el Cáncer Rioja Bike, prevista del 2 al 4 de junio, volverá a ser virtual para llegar a la máxima cantidad de personas posible; mientras que los participantes tendrán la opción de hacer tres retos de 10, 30 o 50 kilómetros.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Elena Eguizábal; el ciclista y medallista olímpico Carlos Coloma; el directo general de Deportes del Gobierno riojano, Eloy Madorrán; y la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo, han presentado este viernes la prueba.

Eguizábal ha explicado que la carrera, del que es padrino Coloma, no ha sufrido ninguna modificación respecto a la edición anterior y volverá a ser virtual porque “organizar una carrera ciclista es complicado, ya que habría que cortar media región y la asociación no tiene capacidad para hacerlo”.

Cada corredor, ha detallado, podrá hacer el recorrido que quiera, siempre que esté dentro de las tres distancias disponibles, incluso podrá hacerlo desde su propia casa, en una bici estática.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Las personas que deseen participar tendrán hasta el próximo 18 de abril para apuntarse y habrá entre 1.000 y 1.200 maillots disponibles, por lo que ha animado a todos los riojanos y a las personas del resto de España a que se apunten cuanto antes.
Esta prueba, ha destacado, es un gesto de apoyo en la lucha contra el cáncer, en el que “se pone de manifiesto la importancia del deporte en los hábitos de vida saludable de la población”.

Los fondos de esta carrera se destinarán a la investigación del cáncer en La Rioja, un campo en el que la AECC tiene mucha incidencia, ya que cuenta con seis becas de este tipo, que se pueden financiar gracias a estos eventos, a los socios y a los voluntarios.

“La investigación de hoy es la medicina del mañana y la esperanza de muchos pacientes”, ha subrayado Eguizábal, quien ha remarcado que el padrino de esta prueba, por tercer año consecutivo, es el ciclista riojano y medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Coloma.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Por su parte, Coloma ha afirmado que está “muy orgulloso” de poner su “granito de arena”, tanto en animar a las personas a que hagan deporte como en la lucha contra el cáncer.

“Hacer deporte y estar activo mentalmente es súper importante para las personas que padecen esta enfermedad”, ha asegurado.
En su intervención, Madorrán ha indicado que la solidaridad y el deporte son dos factores que “siempre casan bien”, pero si además “se le pone un lazo de riojanismo, como es la presencia de Carlos Coloma como padrino, seguro que va a ser un éxito”.

Asimismo, Portillo ha señalado que esta colaboración con la AECC en La Rioja es un “placer” para la Universidad de La Rioja, ya que “esta asociación hace una labor fantástica para mejorar la investigación, la vida y el cuidado de todas las personas que pasan o que tendrán por esta enfermedad”.

Subir