La Rioja

Maria Antonia San Felipe y José Ibáñez, Peritas del Mercado

Por ser dos personas involucradas tanto política como culturalmente en la ciudad, Maria Antonia San Felipe y José Ibáñez, han sido galardonados con el premio Perita del Mercado que cada año ofrece el establecimiento ‘El Mercado de Miguel’ en Calahorra.

San Felipe, alcaldesa de 1987 a 1995, funcionaria hasta hace unos años del consistorio calagurritano y doctora en Historia, ha reconocido la ilusión de recibir un galardón así “en reconocimiento también a mi trabajo investigador” y se ha sentido orgullosa de “que gracias a este trabajo se pudiesen legalizar tanto el escudo como la bandera de la ciudad”, algo que no se había hecho hasta ahora.

Para Ibáñez ha sido también un honor recibir un premio que se acuerda de “esas personas que hacen cosas por la ciudad” y ha asegurado que “ha sido un orgullo ser concejal del ayuntamiento de Calahorra que reconforta especialmente después cuando te olvidas de los malos ratos y sólo te acuerdas de lo bueno”.

El premio, que con anterioridad daba la prensa, lo retomó la empresa en su primer aniversario. Hasta ahora lo han recogido José Joaquín Catalán (2018), el Club Deportivo Calahorra (2019), el director de la Banda Municipal de Música, Eduardo Peña (2020), los sanitarios y la policía local por su actuación durante la pandemia (2021) y Lucía Grávalos (2022).

Subir