Deportes

El grupo riojano La Grajera entra en el mundo del rally con Albert Llovera

El grupo de automoción riojano La Grajera participará en el rally Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023 (TGR 2023) con el piloto Albert Llovera, primer y único piloto con discapacidad que compite en esta prueba en categoría ordinaria conduciendo un Toyota Yaris GR RZ.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup comenzará el 11 de marzo en Serras de Fafe (Portugal) y se disputará tanto en España como en Portugal, alternando pruebas de asfalto y tierra. La edición de este año 2023 será la segunda y contará con un elevado número de equipos inscritos, ya que prácticamente duplica al de la pasada.

Esta competición supone la vuelta del piloto Albert Llovera al mundo de los rallies, con la copa como objetivo, además de que contará con la ayuda de su copiloto Oscar José López Sáez, quien cuenta con experiencia previa en competición con este modelo de Toyota.

Albert Llovera se ha mostrado muy motivado con su participación en esta prueba, ya que los rallies siempre han sido la especialidad del mundo del motor que más le ha gustado, por lo que “poder volver después de siete años de ausencia es un auténtico placer”.

La participación en esta prueba, ha añadido, le permitirá estar activo toda la temporada y hacer muchos kilómetros en competición, lo que también le ayudará en el caso de que exista la posibilidad de volver a competir en el Dakar la próxima temporada.

Por su parte, el CEO del grupo La Grajera y presidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Eduardo de Luis Olloqui, ha dicho que esta competición conjuga los valores de su grupo: aceptar nuevos retos, la superación, la pasión y el trabajo en equipo.

Ha destacado que cuentan con un piloto “conocido y experimentado” en el mundo del motor, como es Albert Llovera, que comparte los mismos valores que refleja el eslogan de Toyota, que es ‘Start your impossible’ (Pon en marcha tu imposible), para conseguir crear una sociedad “sin barreras, centrados en la movilidad, en la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia”.

Subir