Deportes

El mayor desplazamiento blanquirrojo de la historia

La victoria de la UD Logroñés ante Osasuna Promesas ha elevado los ánimos hasta espacios inimaginables hace tan solo una semana cuando este equipo acumulaba quince jornadas y el medio partido ante el Sabadell sin ganar. La afición de la UD Logroñés va a protagonizar el mayor desplazamiento de su historia. Ya se ha agotado el papel para el fondo visitante de La Planilla, y apenas hay sitio en el lateral contrario a la Preferente del estadio rojillo. Así que las estimaciones que manejan desde el club es que 1.500 aficionados de la UD Logroñés se reúnan en el estadio del Calahorra para el derbi riojano en el que ambos equipos se juegan tres puntos vitales por la permanencia.

El ambiente a fútbol está más que garantizado teniendo en cuenta que la afición local también responderá, por la reacción que está experimentando el equipo con Carlos Pouso al frente, y por la iniciativa de regalar entradas a todos los niños de Calahorra. Los visitantes también se suman a esta ola de ilusión con el regreso de Sergio Rodríguez al banquillo y la victoria ante el filial navarro.

Aficionados blanquirrojos por las calles de Miranda.

La distancia y lo que hay en juego son elementos suficientes para que la afición más numerosa de La Rioja, la de la UD Logroñés vuelva a dejar claro que está ahí, que es la parte más importante de este club, en las buenas y también, como ahora en las malas. Por eso, va a protagonizar el desplazamiento más numeroso en la historia de este club, que hasta el momento cuenta con varios hitos fundamentales para ir entendiendo la evolución social del club blanquirrojo.

En las malas la afición supo que era importante con aquel histórico desplazamiento de siete autobuses hasta Sestao, en Las Llanas, para lograr tres puntos vitales para salvar la categoría. Igualmente importante, en las buenas, este equipo hizo un ensayo general de afición de club puntero en Segunda B con los mil de Anduva en aquella primavera de 2015. El equipo iba a buscar un playoff de ascenso, y los aficionados respondieron muy por encima de lo esperado tras el llamamiento del club. Otro hito social relevante fue en marzo de 2020, en la temporada del ascenso. Antes de la pandemia. Días antes de que todo se parara. Más de mil riojanos se dieron cita en el Ciudad de Tudela para acompañar a un equipo que nunca había ganado allí, que lo consiguió por fin, y que estaba llamado a hacer historia.

La UD Logroñés celebra junto a los 1.100 de Tudela su victoria/ Fuente: UD Logroñés

Y ahora, la afición será la primera protagonista de un derbi riojano con mucho ambiente de fútbol, gracias al desplazamiento más numeroso en la historia del club de Logroño. Sin regalar entradas, pasando todos los seguidores visitantes por caja, 1.500 aficionados estarán en La Planilla para ayudar a los suyos a ganar un partido que acercaría a los riojanos a los puestos de permanencia.

El equipo estará acompañado por su hinchada pese al mal momento deportivo. Se recuerdan otros desplazamientos numerosos como los 600 aficionados que se cruzaron toda España para jugar también la vuelta de las semifinales por el ascenso en el Rico Pérez ante el Hércules, los 500 de aquella victoria ante la Cultural 0-2 en la temporada del ascenso, y por supuesto los 400 que vieron caer a su equipo en Sevilla contra el filial hispalense.

Subir