Elecciones 28M

Concha Andreu ficha a Ana Victoria del Vigo para la lista del PSOE al Parlamento

Concha Andreu ficha a Ana Victoria del Vigo para la lista del PSOE al Parlamento

El PSOE ya tiene listas sus dos principales listas (valga la redundancia) de cara al 28-M. El alcalde Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, dará a conocer sus compañeros de viaje este jueves por la tarde y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, hará lo propio el próximo sábado. Tras el fichaje del expresidente del PR+, Miguel González de Legarra, conocido este martes, NueveCuatroUno ha confirmado la segunda cara nueva que integrará la papeleta socialista al Parlamento: Ana Victoria del Vigo (vicesecretaria general de UGT en la región).

Andreu incorpora a la que también fuera secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social del sindicato, con quien este mismo miércoles compartía pancarta de cabecera en la manifestación del 8-M en Logroño. “Las mujeres seguimos teniendo en general salarios más bajos y ocupamos mayoritariamente sectores muy afectados por el SMI, como Empleadas de Hogar, del campo, distintos empleos del sector de los cuidados y la hostelería, por lo que el aumento del SMI afectará a estos sectores y en mayor medida a las mujeres”, señalaba recientemente Del Vigo.

De izquierda a derecha: Naiara Hernáez, María Marrodán, Concha Andreu, Ana Victoria del Vigo y Marian Alcalde | Foto: EFE/Raquel Manzanares

Con este fichaje, la presidenta completa de incorporaciones a su lista de cara al 28-M, donde el PSOE apenas repetirá con las caras que cuenta actualmente en el Parlamento. En los últimos días se ha rumoreado en el pequeño Logroño del poder con la salida de prácticamente todos los diputados salvo la propia presidenta, el presidente de la Cámara, Jesús María García, y la alfareña Sara Orradre. Raúl Díaz, Teresa Villuendas, Graciela Loza y Roberto García son las dudas y la irrupción de los consejeros José Ángel Lacalzada, María Somalo y Pablo Rubio los posibles nuevos candidatos.

Lista de Logroño

Sobre la lista que Hermoso de Mendoza presentará este jueves mucho se ha rumoreado en las últimas semanas. La maquinaria electoral de Martínez Zaporta baraja, entre otros nombres, cuatro incorporaciones: la secretaria de Organización, María Marrodán; el exbaloncestista y director general de Emergencias, Salva Díez; el periodista y director general de Deportes, Eloy Madorrán; la secretaria de Igualdad del PSOE riojano, Izaskun Fernández (edil la pasada legislatura con Beatriz Arráiz); y el actual secretario general del PSOE de Logroño, Víctor Moratinos.

Subir