Deportes

Logroño acogerá el Campeonato de España de Boxeo en categoría escolar

Logroño acogerá el Campeonato de España de Boxeo en la categoría escolar, previsto del 26 de abril al 1 de mayo próximos y en el que participarán unos 300 boxeadores de entre 7 y 14 años.

El director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Marrodán; el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas; el presidente de la Federación Riojana de Boxeo, Sergio Torroba; y el secretario de la Federación Española de Boxeo, José María Prieto, han presentado este miércoles el torneo.

El campeonato contará con dos sedes: el centro deportivo municipal Lobete, donde se harán los ejercicios de la modalidad de formas, que se realiza en el suelo; y el Centro de Tecnificación Adarraga, para la modalidad schoolboys/girls, para lo que se instalará un ring.

La modalidad de formas tendrá boxeadores de entre 7 y 14 años y la de schoolboys/girls se destinará a los de 11 a 14 años.

Además, ambas modalidades contarán con una competición adaptada para personas con movilidad reducida, una de las últimas incorporaciones que la Federación Española ha realizado en este tipo de campeonatos.

La sala de boxeo situada en el estadio de Las Gaunas actuará como complemento para los entrenamientos de los más de 300 deportistas.

Los objetivos de este torneo son promocionar el deporte entre los jóvenes y sus familias; y ofrecer una oportunidad a todos los niños de practicar y competir en una actividad que es disciplina olímpica.

También se busca estimular a los deportistas a seguir entrenando, a aumentar la concentración, la capacidad cognitiva y a ser disciplinados, rigurosos, educados.

Antoñanzas, en una nota, ha señalado que el boxeo es un deporte “muy en boga y con grandes valores que trasmitir”, que ha experimentado “un gran tirón” en La Rioja.

Ha destacado que la celebración de este evento tiene el interés añadido de que muchas familias se trasladarán a Logroño con los deportistas, “repercutiendo de forma decisiva en la actividad hotelera y comercial de la ciudad”.

Subir