Deportes

La Planilla busca el lleno para un derbi de necesitados

El derbi riojano entre el Calahorra y la UD Logroñés va adquiriendo, poco a poco, rango de fiesta. Para lograrlo parecen empeñados ambos clubes, que en una mala situación clasificatoria se aferran a sus aficiones en busca de una nueva alegría, de las pocas que ambos clubes se han llevado a la boca durante este curso. Ambos, tras sus respectivas victorias de este pasado fin de semana han hecho un llamamiento entre sus aficionados para que se sumen al encuentro que se va a jugar este próximo domingo a las cuatro de la tarde en La Planilla.

El Calahorra, representado por su presidente y varios futbolistas, regala entradas en los colegios calagurritanos.

Aprovechando la importancia del choque y la buena relación existente entre ambas aficiones, el Calahorra ha repartido esta misma mañana entradas en los colegios de la ciudad riojabajeña. Invitaciones que se han entregado a todos los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de la localidad. Es el llamamiento que ha lanzado el club presidido por Tomás Lorente para que La Planilla luzca un gran ambiente, en un curso en el que los malos resultados del equipo han lastrado las taquillas, con una presencia habitual de unos setecientos espectadores, según los datos oficiales que ofrece la entidad rojilla tras cada encuentro en casa. De esta manera habrá una importante presencia de aficionados locales, que darán color al derbi contra la UD Logroñés, que está poniendo de su parte para que el ambiente en la grada sea fantástico.

En la mañana de martes, el presidente de la entidad logroñesa ha pedido a sus aficionados que acompañen al equipo hasta Calahorra, que él, en una decisión del todo inusual, sí estará en La Planilla, noticia que ha sido muy bien recibida por los aficionados blanquirrojos y también por Tomás Lorente, presidente del Calahorra, que le ha dado la bienvenida en las redes sociales: “Un placer tenerte con nosotros, Félix, en La Planilla y en nuestro centenario”. Y ha añadido que “toda la afición de la UD Logroñés espero se sienta como en casa y que gane el mejor”.

Y está asegurada una importante presencia de seguidores blanquirrojos, nuevamente motivados tras el triunfo de su equipo ante Osasuna Promesas en el redebut de Sergio Rodríguez en el banquillo logroñés para romper por fin una racha de dieciséis partidos sin victoria alguna. A cinco de la salvación, la afición de la UD Logroñés quiere ayudar a su equipo en un encuentro de vital importancia y poner de su parte para lograr el objetivo de la permanencia. La importancia del partido, la cercanía entre Logroño y Calahorra, la buena temperatura que se espera este domingo en Calahorra, y la buena relación entre ambas aficiones parecen motivos suficientes para vivir juntos una fiesta del fútbol riojano a pesar de la mala clasificación de los dos equipos.

Subir