La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este martes una inversión de 1,1 millón de euros para el futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ollauri, que comenzará a funcionar el próximo curso gracias a una construcción modular.
Andreu, en la presentación del nuevo centro educativo en este municipio, ha indicado que la pandemia del coronavirus “fue un momento muy complicado para todos, pero que también dejó oportunidades, como el colegio de Ollauri”.
La presidenta ha recordado como a principios del curso 2020/2021, con el fin de cumplir la normativa especial por la pandemia, se abrió la escuela de Ollauri, ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento.
Desde entonces, el crecimiento y la demanda de alumnado en esta localidad y las colindantes “no ha cesado de aumentar, sobre todo desde la apertura de comedor escolar el presente curso 2022/2023”.
Por ello, y para dotar al municipio de unas instalaciones nuevas y adecuadas, con posibilidad de tener acceso a una pista polideportiva, Andreu ha anunciado que se va a invertir más de un millón de euros en la instalación de un conjunto modular completo en una nueva localización.
La implantación de la nueva escuela en Ollauri, del CRA “Entreviñas”, exige “una respuesta ágil y flexible que solo se puede conseguir a través de estos conjuntos modulares para el próximo curso 2023/2024, ha señalado la jefa del Ejecutivo regional.
Ha constatado que la experiencia de Ollauri, con sus peculiaridades, “demuestra que el medio rural riojano está lleno de oportunidades y proyectos y que el acceso a los servicios públicos puede ser un aspecto clave a la hora de fijar población en el territorio”.