La Rioja

Escobar presenta un plan para revitalizar el comercio de Logroño

El PP de Logroño acometerá “como prioritario” un plan para revitalizar el comercio de la ciudad y para reducir el cierre de establecimientos que se ha sucedido en los últimos años.

El portavoz del Grupo Popular de Logroño, Conrado Escobar, que también es candidato a la Alcaldía, ha presentado este lunes esta propuesta, que incluye incentivos fiscales, la revitalización de galerías comerciales o la creación de una marca comercial de la capital riojana.

Escobar ha incidido en que “es prioritario adoptar una política municipal decidida de apoyo al comercio local” por su importancia económica y por el dinamismo que aporta a la ciudad “en la que este sector siempre ha sido un referente”.

Ha subrayado que el objetivo de este plan es “evitar el cierre de establecimientos” que ha cuantificado en 185 solo el año pasado “y también sensibilizar sobre la importancia de comprar en nuestro comercio de proximidad y atraer visitantes de los pueblos y de ciudades vecinas.

Una de las primeras acciones que promoverá si es alcalde es que Logroño cuente con una marca de ciudad “que nos sitúe en el panorama nacional, un factor de competitividad para la economía, el turismo y la reputación institucional”.

También se propone crear el centro de comercio, turismo y cultura, para coordinar estas tres áreas y que pueda generar sinergias positivas entre ellas para mejorar el comercio; entre las funciones del mismo estaría la recogida de datos y su análisis, el apoyo a la digitalización, la atención personalizada a los comerciantes y ayuda al emprendimiento comercial.

En el ámbito fiscal el compromiso de los populares es rebajar la fiscalidad un 10 por ciento para los comercios de la ciudad y establecer fiscalidad cero para las zonas afectadas por obras.

El plan propuesto por los populares contempla también un programa de sensibilización y dinamización comercial en la ciudad; también proponen actuaciones de dinamización callejera durante todo el año en las diferentes zonas comerciales y en los barrios.

Dentro de este ámbito plantean la campaña ‘Experiencia Logroño’, “una medida para atraer a visitantes de ciudades cercanas, por medio de bonos que proporcionen a los visitantes la experiencia de disfrutar de nuestro comercio, nuestra hostelería, nuestra cultura durante un fin de semana de visita a la ciudad”.

Otra de las líneas de actuación del plan será incrementar el número de plazas de aparcamiento en la ciudad, una clara demanda de los comerciantes en los estudios de la Cátedra de Comercio.

Además impulsarán galerías comerciales urbanas en la zona de las Cien Tiendas y en Portales, con acciones integrales para mejorar la experiencia de compra: sobre el mobiliario, la señalética o la iluminación.

Subir