Educación

Andreu defiende la “conexión con la realidad” que ofrece la FP

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido este lunes los estudios de Formación Profesional (FP) como “enseñanza práctica y totalmente conectada a la realidad del día a día de las empresas riojanas”.

Andreu ha visitado el Aula de Emprendimiento ubicada en el IES La Laboral de Lardero, donde ha asegurado que la FP se ha convertido en una “opción perfecta” para muchos alumnos por “la variada oferta que, en la actualidad, se ofrece en La Rioja”, ha informado el Gobierno regional.

La presidenta autonómica ha resaltado “lo cotizados” que están los alumnos titulados en FP y “la alta tasa de empleabilidad que ofrecen” estos estudios.

Ha recordado que el Gobierno de La Rioja puso en marcha las Aulas de Emprendimiento Profesional en el curso 2020-2021. Desde entonces se han incorporado a este proyecto de innovación educativa 15 centros repartidos por toda la comunidad, “lo que habla muy bien de la acogida que ha tenido y de su utilidad”, ha añadido la jefa del Ejecutivo regional.

También ha indicado que el Aula de Emprendimiento “es un puente entre el entorno formativo y el entorno empresarial y social”.
Además, ha insistido en que “el alumnado matriculado podrá idear proyectos a partir de sus inquietudes o de las orientaciones de los profesores”.

Estas aulas, ha explicado Andreu, son, a la vez, espacio físico polivalente y proyecto educativo o profesional, además de funcionar como “lugares perfectos para el aprendizaje de competencias, pero también para crear una red de colaboración con otros alumnos y exalumnos”.

Subir