Deportes

Tercera: el Náxara se escapa hacia Segunda RFEF con ocho victorias seguidas

Foto: Náxara CD

Nueva jornada de Tercera; con duelos directos, resultados cortos y un Náxara lanzado hacia el ascenso. Los blanquiazules han superado a La Calzada (2-1), consiguiendo su octava victoria seguida. Lora (p) y Orodea han adelantado a los locales durante la primera parte, mientras que Duce ha recortado distancias en la segunda. Ahora, los najerinos toman cuatro puntos de ventaja frente al segundo, el Agoncillo. Los avioneros han caído frente al colista Racing Rioja B (0-1) y acumulan tres derrotas seguidas. El balance en las tres últimas jornadas es claro: nueve puntos para los de La Salera, cero para el segundo filial de la UD Logroñés.

Foto: FC La Calzada

La igualdad es muy grande, pues solo tres puntos separan al segundo del quinto clasificado. En tan poca distancia, el fútbol va de estados de forma y el Varea ahora está en una nube: nuevo triunfo, esta vez ante el Anguiano (2-0). Íñigo García y Riveron han marcado para dejar a los logroñeses en la tercera plaza. No renuncian a nada, ni siquiera al ascenso directo. Cuarta se sitúa la Oyonesa, que ha caído ante el Vianés (1-2). Importantísimo triunfo para los navarros, a los que el doblete de Pablo les mantiene fuera del descenso.

Foto: CD Varea

Un peldaño por debajo, la Peña Balsamaiso está cuajando una gran temporada y ha superado por 2-1 al River Ebro. Sánchez y Rodríguez han dado ventaja al filial de la SD Logroñés, mientras que Ruiz ha recortado distancias a veinte minutos para el final. Salvo cambio de guion, el Balsamaiso no pasará apuros por la permanencia y finalizará en una cómoda zona de nadie. No puede asegurar lo mismo el Haro Deportivo, que se ha ido de vacío del campo del Calahorra B (1-0). Aaron Tripiana, en el minuto 89; ha desnivelado el marcador para el filial rojillo. Ahora mismo, solo cuatro puntos separan a los jarreros del descenso (contando arrastres).

Todo en un pañuelo

La zona baja está caliente, más teniendo en cuenta que descenderían cuatro equipos, uno extra por arrastre desde Segunda RFEF. Por tanto, la lucha por evitar el decimotercer puesto es y será encarnizada: solo dos puntos separan al noveno del cuarto por la cola. Quedan siete jornadas de infarto.

Con ese panorama, es normal la igualdad en los encuentros. Comillas y Yagüe han empatado a 1, en un resultado que no sirve a nadie. Raúl, en propia puerta, ha adelantado al Yagüe y Padilla ha hecho las tablas. Por último, importantísimos tres puntos del Berceo en Casalarreina (1-2). Y con remontada, porque Ngahh ha adelantado a los riojalteños y después, un doblete de Xabier Marcos le ha dado la vuelta a la tortilla.

A falta de siete jornadas, la clasificación empieza a pesar. Ya no hay tanto margen. El Náxara ascendería a Segunda RFEF (51), mientras que Agoncillo (47), Varea (46), Oyonesa (45) y La Calzada (44) jugarían el playoff. Sexto es el Anguiano (40) y séptima la Peña Balsamaiso (33). 29 puntos tiene el Haro Deportivo, por 27 del Calahorra B y del Casalarreina. Con 26 se sitúan el River Ebro y el Vianés. Descenderían el Berceo (25, arrastre) y los tres reglamentarios (Comillas 19, Yagüe 17 y Racing Rioja B 16).

Subir