La Rioja

Casi la mitad de los riojanos marcan la ‘X’ de la Iglesia en la Renta

La Conferencia Episcopal ha presentado este martes los datos de la campaña de la Renta del año 2022 que corresponden al ejercicio fiscal de 2021. Datos que constatan el incremento en 84.201 del número de declaraciones en favor de la Iglesia, más del doble que en el año anterior.

En conjunto, más de 8,5 millones de españoles marcan la casilla de la Iglesia, teniendo en cuenta las declaraciones individuales y las conjuntas, lo que supone el 31,29 por ciento de las declaraciones presentadas. Un porcentaje que es mayor en La Rioja, donde el 43,52 por ciento de los contribuyentes marcaron la ‘X’ a favor de la Iglesia.

El importe total asignado se sitúa en los 320.723.062 euros, lo que supone un incremento del 8,5 porciento que “va a permitir a la Iglesia hacer frente al aumento de las necesidades sociales en un contexto económico difícil”, señala la Conferencia Episcopal. De media, la aportación que recibe la Iglesia de cada contribuyente que marca la casilla de la ‘X’ es de 37,73 euros.

En el conjunto nacional, solo Castilla-La Mancha supera a La Rioja en número de contribuyentes que marcan la ‘X’, con el 44,18 por ciento de las declaraciones favorables a la Iglesia.

Subir