Empresas

Adamo Robot, la start-up riojana más innovadora en los Premios Emprende XXI

Adamo Robot ha sido galardonada como la start-up más innovadora de La Rioja en los Premios EmprendeXXI. Se trata del primer robot colaborativo del mundo en el campo de la fisioterapia, capaz de tratar patologías muscuesqueléticas, mediante la aplicación de aire comprimido termorregulable con tecnologías termográficas y 3D para diagnóstico y seguimiento.

Este reconocimiento está impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, han informado este jueves en un comunicado conjunto.

En La Rioja, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Los Premios EmprendeXXI nacieron en 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio.

Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16ª edición, 21 start-ups de La Rioja han presentado su candidatura.

El galardón obtenido por Adamo Robot incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega se ha celebrado en Logroño y ha contado con la presencia la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el gerente de ADER, Luis Alonso, y el director de contabilidad de ENISA, Pedro da Silva Costa.

Además de Adamo Robot, en el evento han estado presentes las start-ups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad.

Subir