El astro

Las heladas siguen protagonizando la jornada de este jueves en La Rioja

EFE/ Raquel Manzanares

La Rioja es una de las comunidades autónomas en las que se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante esta madrugada, Valdezcaray ha vuelto a registrar las temperaturas mínimas de la comunidad con -8,5 grados, seguido de Anguiano con -3 y Enciso con -2,8. Para esta jornada las heladas volverán a ser generalizadas y no se descartan precipitaciones débiles en la Ibérica y la Rioja Alta y de nieve por encima de 300 metros subiendo a 700.

Doce comunidades autónomas están a primeras horas de la mañana en alerta por frío gélido nocturno, aunque dejarán de estarlo según avance la jornada, y tres de ellas -Aragón y ambas Castillas- se encuentran bajo riesgo importante, naranja, por temperaturas de hasta -10 grados.

Aragón mantiene la alerta por bajas temperaturas especialmente en zonas como Albarracín y Jiloca (Teruel), y asimismo Castilla y León, en áreas del sistema central, en las laderas de Salamanca, Segovia y Ávila.

Castilla-La Mancha está bajo aviso por valores mínimos también de 10 grados bajo cero en poblaciones como Parameras de Molina (Guadalajara) en donde en las últimas noches se ha llegado hasta -16 grados.

Asimismo están bajo aviso por bajas temperaturas nocturnas aunque en nivel amarillo ligeramente al anterior, Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y La Rioja.

También lo está Baleares, aunque esta comunidad también por tormentas que en islas como Ibiza y Formentera podrían llevar granizo, aunque de pequeño tamaño.

Subir