ARTÍCULO PATROCINADO

Enfermera Estilosa: cuidar y aprender a desconectar

Marzo de 2020 nos cambió a todos. También a Cristina y Pablo. Estos dos logroñeses notaron con la llegada de la pandemia un gran cambio en su entorno más cercano. Todo empezaba a ser diferente. Cristina, enfermera de profesión, comenzó a trabar en la UCI durante el día y a pensar en ella en aquellas largas noches. Este cambio en su vida social y laboral les hizo sentirse más apáticos, más tristes. Fue entonces cuando Pablo mencionó que  “algo que brilla con luz propia brilla incluso en la oscuridad” lo que les hizo reflexionar sobre esas cosas que les hacían sentirse bien.

A partir de ahí surgió la idea de Enfermera Estilosa, una plataforma en línea que ofrece productos para el cuidado personal y una comunidad de apoyo donde los miembros se cuidan mutuamente.  Un universo estiloso de cuidados y mimos que tiene una dedicatoria especial: la madre de Pablo. “Cuando falleció me propuse hacer algo de lo que estuviese orgullosa y dedicárselo y creo que Enfermera Estilosa es lo que le hubiese gustado”.

Ahora tienen más de 17.000 seguidores en algunas de sus redes sociales con los que demuestran que desde un proyecto pequeño y pocos recursos se puede ayudar a los demás. “Es importante hacer una labor de concienciación social, de que todos estamos aquí para ayudar a los demás”, cuenta Pablo.

Él dejó su trabajo para centrarse con pasión exclusiva al proyecto que está tomando una dimensión importante. “Ocho de cada diez de nuestros clientes vuelven a comprar”, cuenta de un proyecto en el que la cosmética, la moda, los perfumes pero también los vinos son las claves para hacer que sus clientes tengan esos sentimientos que ellos desprenden en cada palabra.

“Es una web market pero también es algo más lo que estamos construyendo poco a poco, queremos que nuestros productos cuentan algo y que el proyecto de futuro vaya mucho más allá”, explica Pablo.

Del proyecto han nacido líneas tan interesantes como la de cosmética que incluye además de otros productos, una crema facial que bajo el nombre de Maia (su productos estrella). A través de la compra de esta línea de productos para mimarse se colabora directamente en favor de la investigación del cáncer de mama.

También puede encontrarse en su web un semidulce con D.O. Rioja que bajo el nombre de ‘El mimoso’ quiere fomentar la idea de cuidarse por dentro y por fuera y cuidar esos momentos únicos que se pueden vivir frente a una copa de vino.

Además, pensando también  en los demás colaboran con varios proyectos en África donde trabajan con pequeñas ONGs que hacen pequeñas grandes acciones y por tribus y poblados.

Y los que ayudan siempre deben dejar ayudarse, por eso Enfermera Estilosa está dentro del vivero de empresas del Gobierno de La Rioja. “Nosotros teníamos nuestra propia oficina en casa por eso ha sido tan importante entrar dentro del vivero de empresas”, comenta Pablo, que agradece el empoderamiento que ha supuesto para ellos poder ponerse en contacto con otras personas que como ellos decidieron dejarlo todo para emprender. “Es maravillosa la colaboración que hay entre unos y otros, y la posibilidad de conocer historias de personas que han pasado antes que tú por las mismas situaciones”, explica.

Pablo y Cristina en su web también hacen un guiño a la tercera parte de esta firma: Rocky. “Es nuestro perro, pero también el CEO de la empresa”. Lo rescataron y lo adoptaron y les recuerda cada día la importancia de cuidarse y la ilusión por ayudar a los demás.

*Contenido especial para el Gobierno de La Rioja

Subir