La Rioja

Una nueva escuela infantil “bioclimática” para Aldeanueva con 74 plazas

La nueva escuela infantil de Aldeanueva de Ebro, para el ciclo de cero a tres años, en la que el Ejecutivo riojano invertirá 2,8 millones de euros, será un edificio bioclimático que contará con 74 plazas y atenderá la demanda de la localidad y los municipios cercanos.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este martes en la presentación del proyecto de la futura escuela de Educación Infantil en Aldeanueva de Ebro. Se prevé que en las próximas semanas concluya la licitación del contrato de obra, para poner en marcha la ejecución después del verano.

El proyecto, con un importe de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá el diseño de un edificio que habilitará 5 unidades y 74 plazas educativas para la localidad y su entorno.

“Esta era una reivindicación de hace tiempo y, por fin, evaluadas las necesidades de este municipio ahora y en el futuro, este Gobierno de La Rioja va a construir una escuela infantil pública para los vecinos y vecinas de Aldeanueva del Ebro”, ha subrayado la presidenta.

Para ella “la gran oportunidad que abre la LOMLOE para el desarrollo de una red pública de cero a tres años, algo que para el Gobierno de La Rioja es una prioridad; y este proyecto en Aldeanueva es un ejemplo que tendrá continuidad con más durante la próxima legislatura”.

Asimismo, “esa red pública 0-3 requiere de inversión, de infraestructuras y después también de un plan de estudios para que esta etapa sea realmente educativa y no meramente asistencial”.

El nuevo centro se levantará en un solar ubicado entre las calles Díaz de Rada y Frontón, y la Avenida Juan Carlos I, que en la actualidad funciona como aparcamiento de vehículos y tiene 1.331,42 metros cuadrados.

La nueva escuela estará compuesta por 5 unidades polivalentes, con un total de 74 puestos escolares, repartidos inicialmente en un aula de 0-1 años, dos aulas de 1-2 y otras dos de 2-3, además de una sala de usos múltiples, comedor, despacho de dirección y sala de educadores.

El proyecto incluye también otros espacios como cocina, vestuario, cuarto de limpieza, aseos y almacenes; todo ello en un espacio bioclimático con consumo energía ‘A-‘, muy reducido gracias a diferentes soluciones energéticas.

Subir