La Rioja

La Rioja conecta dos rutas de Interurbano con Tudela

La Dirección General de Infraestructuras adapta a partir del 1 de marzo los nuevos servicios de autobús interurbano de la línea 112 entre Cornago y Alfaro y la línea 114 entre Aguilar del Río Alhama y Arnedo para que permitan conectar con Tudela.

Estos cambios vienen a atender las necesidades de los pasajeros afectados por la eliminación de varias rutas de conexión con Tudela desde Aguilar y Cervera del río Alhama que ha eliminado el Gobierno de Navarra, lo que ha llevado al Gobierno de La Rioja a actuar con rapidez para dar nuevas alternativas de conexión a las poblaciones de La Rioja Baja.

Los horarios que se plantean son provisionales hasta probar su efectividad y es posible que sufran ajustes para permitir mejor los enlaces que se buscan en Puente de río Linares entre ambas líneas y también en Ventas de Baños para ir a Tudela. El autobús hará parada en Ventas de Baños, a escasos metros de la parada de Baños de Fitero, donde una línea de Navarra les llevará a Tudela. Este último tramo entre el Puente río Linares y Ventas de Baños, será gratuito.

De momento, los domingos no se ha logrado la conexión con Tudela y se están estudiando alternativas para poderlo conseguir en el futuro

Nuevo trayecto de las líneas 112 y 114 del Interurbano

La línea 112 entre Cornago y Alfaro tiene tres frecuencias diarias de lunes a viernes con servicios que salen de Valdeperillo a la 6:25 hora para pasar por Cornago, Igea, Rincón de Olivedo, el Puente del río Linares, Ventas del Baño, Cervera del Río Alhama, Valdegutur, Cabretón, Valverde y Alfaro, donde finalizaría el trayecto a las 7:50 horas. Los servicios de las 13:30 y a las 14:30 harían el trayecto sólo hasta el puente de Linares con llegadas a las 13:55 y a las 14:55.

La misma línea 112 entre Valverde y Calahorra coincide en dos frecuencias con el punto medio en el Puente de Linares, para hacer de nudo de intercambio entre los dos trayectos, el que finaliza en Alfaro y el que finaliza en Calahorra permitiendo el trasvase de pasajeros. Los itinerarios de regreso desde Alfaro y Calahorra hacia Cornago y Valverde también buscan coincidir en Puente de Linares para facilitar los intercambios a las 14 y a las 19:00 horas.

El comienzo de estas líneas desde Valdegutur y Valdeperillo está planteado como servicio a la demanda. De no ser solicitado, el autobús partiría de Valverde o de Cornago diariamente.

La línea 114 entre Aguilar del río Alhama y Arnedo tiene un servicio diario de lunes a sábado a las 6:30 y otro a las 13:30 horas de lunes a viernes, que pasa por Cervera el Puente de río Linares (con posibilidad de transbordo a las 6:50 y a la 13:55 con la línea 112 hacia Ventas del Baño con fin de línea en Alfaro o Calahorra) Grávalos, Villarroya y fin de trayecto en Arnedo a las 7:30 y las 14:35.
Los domingos, esta línea tiene salida en Arnedo a las 17:15, llega a Aguilar a las 18:15 y regresa de nuevo a Arnedo a las 19:20 en este caso sin correspondencias.

Se adjunta el detalle de horarios de ambas líneas con los cambios realizados.

Subir