Deportes

La UD Logroñés destituye a Natxo González

Llegó para meter al equipo en el playoff de ascenso y se marcha con el club en una situación límite, a medio partido de verse en Segunda Federación tras lo acontecido el pasado domingo en la Nova Creu Alta. El equipo se encuentra a ocho puntos de la permanencia cuando restan por jugarse trece jornadas y el medio partido tras la suspensión con 1-0 de la cita en Sabadell. Natxo González ha sido destituido tras quince partidos al frente de la UD Logroñés. Sus números lo dicen todo: ninguna victoria en las trece jornadas de liga, en las que el equipo ha pasado de mitad de tabla a verse hundido en la clasificación. Sus mejores partidos y resultados llegaron ante equipos de superior categoría, en Copa del Rey, ante el Albacete y Real Sociedad con ese lleno histórico de Las Gaunas que ya forma parte de la historia de este club, tanto como la peor racha de resultados jamás contada en esta entidad que de momento ha firmado el técnico vasco.

Natxo González no ha logrado rescatar al equipo que le dejó Albert Aguilá. Lo ha metido en más problemas si cabe, y eso que dispuso de la ventana de invierno para reforzar un equipo que ahora tiene peor rendimiento que cuando tomó las riendas, con aquel debut en Las Gaunas ante el Amorebieta. 1-1 con el fallo de penalti de Menudo. A partir de ahí se inició una cuenta terrible de partidos sin victoria alguna que no ha logrado resolver a tiempo. Los buenos partidos iniciales ante Amorebieta, Eldense o Real Sociedad B fueron un espejismo en el desierto de una plantilla que ahora mismo da muestras de estar en la lona y que Natxo González se muestra incapaz de reconducir la situación.

“Estoy fuerte, no os preocupéis tanto por mí”, afirmó el pasado viernes antes de la cita decisiva ante el Sabadell. La pésima primera parte del equipo, el gol más surrealista de la temporada y la suspensión inmediata de la cita por el diluvio que caída sobre el césped del estado catalán han abierto aún más si cabe la herida de una afición que sufre por los esperpentos que está firmado hasta el equipo, que sigue sin tocar fondo a pesar de la insistencia de Natxo González de que el fondo se había tocado el día de Lezama.

En ese momento el club asumió el problema que tenían encima. Las derrotas ante el Alcoyano y Real Murcia en Las Gaunas y el mal empate en el derbi ante la SDL no provocaron movimiento alguno en el club, que el lunes pasado ya buscó la salida del técnico, que no pudo ser resuelta porque el propietario Félix Revuelta no quiso desbloquear la operación. La situación es insostenible, el equipo se hunde y Revuelta finalmente ha dado visto bueno a que se le haga la cuenta a Natxo González y sea otro técnico el que ahora intente reflotar un equipo en descomposición.

El equipo descansa este martes y volverá al trabajo este miércoles. El miércoles un nuevo entrenador buscará la permanencia, un objetivo impensable al comienzo de esta temporada, que nunca imaginó Natxo González en noviembre y que ahora se observa casi como un milagro deportivo en caso de conseguirse.

Subir