La Rioja

IU denuncia otro ataque a su sede de Fuenmayor: “Esta vez han ido demasiado lejos”

Izquierda Unida ha denunciado, una vez más, un ataque a una de sus sedes repartidas por La Rioja. Esta vez ha sido la situada en Fuenmayor, donde la verja que protege a la misma ha sido manipulada y forzada con el objetivo de acceder a la sede y producir daños mayores.

“No es la primera que esta sede de Fuenmayor sufre algún tipo de acto vandálico, como arrojar basura a su entrada. Sin embargo, esta vez han ido demasiado lejos, en un injustificable acto de odio y violencia política”, han explicado desde el partido.

Tampoco es la primera vez que hechos parecidos se producen en sede de IU en La Rioja. Hace unos meses le tocó al local del Grupo Municipal de Calahorra, “donde de una pedrada rompieron el cristal de la fachada”.

Para Izquierda Unida, estos hechos no son aislados, y “confirman la injustificable escalada de violencia y odio, debido a la incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha. Estos hechos no se corresponden con una sociedad democrática avanzada, y este tipo de ataques no van a detener la lucha y el trabajo por construir una comunidad más democrática, libre y diversa”.

El partido ha declarado que no se van a dejar amedrentar “por estos neofascistas, y continuaremos desarrollando nuestra actividad política con normalidad y con orgullo, como hasta ahora”.

Izquierda Unida ya ha interpuesto las pertinentes denuncias esperando que, esta vez, se detenga a sus autores.

Subir