Elecciones 28M

IU da a Podemos hasta finales de marzo para el acuerdo final

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha dado este lunes por válido el acuerdo alcanzado con Podemos en La Rioja para concurrir juntos en las próximas elecciones, a la espera de que la formación morada lo ratifique a nivel estatal.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa telématica al ser preguntada por este asunto después de que ambas formaciones suscribieran un acuerdo en ese sentido y de que Podemos decidiera posteriormente replanteárselo. “Seguimos trabajando para que esto se termine de cerrar y sea una realidad, porque será lo mejor sin duda alguna para las personas trabajadoras que viven en La Rioja”, ha zanjado.

Mientras tanto, Rego ha comentado que IU se ha marcado hasta mediados de marzo para terminar de explorar algunos lugares para intentar sumar alianzas de cara a las próximas elecciones. En este sentido, se ha mostrado contenta porque IU haya logrado alcanzar más acuerdos que en 2019 para concurrir a las próximas elecciones, en concreto en Canarias, Murcia, Cantabria y Navarra.

Sobre si el proyecto SUMAR que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz debería dar un paso más como le reclaman algunas formaciones, ha dicho que la clave es hacer las cosas bien y que lógicamente los tiempos dependen de ella.

Sobre la candidatura de Llamazares como independiente a la alcaldía de Oviedo, Rego ha señalado que “es el candidato de una confluencia en la que está IU. Esto es lo que puedo confirmar”, ha dicho, antes de apostillar: “Lo hemos visto en titulares”. Y ha evitado comentar si Llamazares es el perfil adecuado de la dirección para que concurra a la alcaldía de Oviedo después del conflicto que mantuvo con IU.

Al respecto ha señalado que confían “muchísimo” en el trabajo de sus compañeros en Asturias y en la decisión que tomen a la hora de poner a los candidatos, ya sean independientes o hayan formado parte de IU, si entienden que pueden dar un empujón o sacar unos buenos resultados.

Subir