El astro

La Rioja tirita ante una semana de nieve y frío extremo

¿Has pasado frío este fin de semana? ¿Has tenido que darle un puntito más a la calefacción, tirar de manta o ponerte la térmica debajo de la camisa? Pues prepárate porque los días de invierno están por llegar a lo largo de esta semana.

Va a nevar en la sierra pero también en el valle. Todas las precipitaciones hasta el próximo miércoles van a ser en forma de nieve. Quizás no va a ser para poder hacer muñecos si no te vas a la montaña pero los copos van a caer por toda La Rioja. Ni a partir de los 600 ni de los 300… va a nevar en cualquier cota.

Además el inicio de la semana va a venir acompañado de cielos cubiertos y temperaturas en descenso. No va a ser muy drástico en las mínimas, que ya son bastante bajas, pero sí en las máximas. Ni calentoncito a mediodía.

Así, habrá heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica y vientos del noroeste y norte, con rachas fuertes.

Todo esto después de un fin de semana en el que el invierno ha azotado de lo lindo. Temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en algunas zonas y nieve, mucha nieve en Valdezcaray que ha tenido un fin de semana de bandera con todos los remontes abiertos y 17 de las 26 pistas preparadas para el disfrute.

 

Subir