Deportes

Segunda RFEF: solo el Racing Rioja se lleva la victoria

Foto: Racing Rioja CF

Jornada de Segunda RFEF, tiempo de sinsabores para los equipos riojanos. Solo el Racing Rioja ha podido conseguir puntos. Los logroñeses han vencido al San Juan (1-0) y se mete de lleno en la pelea por la permanencia. Un tanto de Martín Lapeña en la recta final ha servido para tumbar a un rival directo. De esta forma, los de Jonathan di Giosa se colocan a solo un punto de la promoción de permanencia y a dos de la salvación.

La UD Logroñés Promesas ha caído frente al Izarra en Merkatondoa (2-0). Daniel Fernández ha adelantado a los navarros en el minuto 12 y el mismo jugador ha hecho el doblete, justo antes de acabar. Son cinco partidos perdidos de manera consecutiva para el filial blanquirrojo, cuya suerte está vinculada a la de un primer equipo también en apuros.

Los dos equipos riojabajeños han cosechado derrotas contundentes. El Tarazona ha endosado un set al Alfaro (6-1) y eso que los blanquillos se han adelantado, con gol de Kevin. Sin embargo, Chavarria, Jou desde los once metros y González le han dado la vuelta al encuentro antes del descanso. En la recta final, todo se ha descontrolado. Carlos González ha hecho el cuarto, Mendes el quinto y la pena máxima ha dado a Mendes el sexto. Resultado horroroso para los de La Molineta, que no ganan desde el 15 de enero.

Foto: SD Tarazona

Además, el Arnedo ha caído en casa frente a la Mutilvera (0-4), con un doblete de Collante, otro tanto de Sola y otro de Bujanda. Los de Sendero se sitúan a trece puntos de la salvación directa cuando solo faltan once jornadas. Desgraciadamente, es casi un descenso virtual. Otra goleada y ya son trece partidos ligueros sin ganar.

A partir de ahí, la clasificación queda de la siguiente forma. El San Juan marca la permanencia (29), mientras que el Brea disputaría la promoción (28). Una vez ahí, puestos de descenso copados por los riojanos, con Racing Rioja (27), Beasain (23), UD Logroñés Promesas (23), Alfaro (19) y Arnedo (16).

Subir