Elecciones 28M

Izquierda Unida mira a mayo para “defender a los de abajo”

Izquierda Unida ha presentado a sus principales cabezas de cartel para las próximas elecciones municipales. Caras conocidas pero también caras nuevas que miran hacia mayo con el objetivo de “defender a los de abajo”.

Así, Idoia Eguileor será la representante de la formación en Nájera, Diego Mendiola en Santo Domingo, Eunate García en Logroño, Julio Martínez en Haro, Fernando Cruces en Cenicero, Carol Benito en Fuenmayor, Carmelo Ochoa en Arnedo, Laura Bravo en Lardero, Óscar Moreno en Calahorra, Susana Guzmán en Camprovín, Pedro Espinosa en Ojacastro, Javier Pérez en Villamediana y Jesús Araiz en Bergasa.

“Hay que ponerse las pilas e ilusionar a ese sector de la sociedad riojana que se siente identificado con nuestra forma de hacer política”, ha dicho el coordinador regional que no ha dudado en explicar que “nadie puede decir que Izquierda Unida en estos cuatro años se ha salido ni una sola línea de su programa” algo que supone un “motivo de orgullo para volver a pedir el voto a la gente”.

Henar Moreno, que volverá a ser candidata regional en la formación de izquierdas, ha destacado el municipalismo de su partido. “Siempre hemos defendido los derechos de los de abajo” centrando el objetivo de esta campaña en “seguir cuidando lo cercano”.

“Estas elecciones van a marcar el camino para disfrutar de la alegría”, ha dicho marcando una hoja de ruta en la que la mujer, los trabajadores, el mundo rural y las personas más desfavorecidas van a ser ejes principales de las políticas a llevar a cabo. “Lo que importa es construir una tierra que es La Rioja desde abajo, desde lo cercano”. Por eso con el lema preelectoral ‘Cuidamos lo cercano’ van a seguir dando pasos por que “existan pueblos y ciudades en las que podamos habitar todos porque desde la oposición o desde el gobierno sabemos quienes son los nuestros”.

Subir