La Rioja

El nuevo centro de día de Uruñuela estará terminado a finales de año

Los vecinos de Uruñuela han podido comprobar este sábado de primera mano cómo van las obras y cómo será su nuevo centro de día que tiene previsto abrir sus puertas para finales de año. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en el acto de presentación del edificio que se está construyendo en la localidad en una parcela de 600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y que tendrá capacidad para 30 personas.

El pasado mes de noviembre se colocó la primera piedra de este nuevo recurso público para el colectivo de personas mayores de la zona y en estos meses ya se ha ejecutado el 15 por ciento del total de los trabajos. Este nuevo centro de día público nace de la colaboración entre los grupos progresistas del Parlamento de La Rioja y tiene su origen en una enmienda de Izquierda Unida a los presupuestos de 2021.

La inversión supera los dos millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Andreu ha asegurado en el acto que “atender a las necesidades de las personas mayores es una prioridad para este Gobierno de La Rioja, y esto incluye a las personas que viven tanto en sus domicilios como en residencias. En este sentido, y vista la evolución demográfica, vamos a seguir ampliando los recursos con nuevos centros, como el que se está construyendo en Uruñuela y que dará servicio a la Mancomunidad del Najerilla que tienen una población de 3.238 habitantes”.

El nuevo recurso se está construyendo con las últimas novedades constructivas y con varias plantas diferenciadas. La planta baja y primera albergarán los principales servicios como la zona de terapia ocupacional, podología, peluquería, zona de fisioterapia y consulta médica. Pero, además, las personas usuarias también podrán disfrutar de un espacio abierto en la planta azotea. El sótano se reservará para zona de almacén y vestuarios.

Las obras finalizarán en el cuarto trimestre de 2023 y el centro dará servicio a la Mancomunidad de Municipios del Najerilla que comprende las siguientes localidades: Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Ventrosa, Villar de Torre, Villarejo y Villaverde de Rioja.

Subir