Deportes

“Sabemos que a partir de ahora todo van a ser finales”

La UD Logroñés se juega este domingo a partir de las siete de la tarde buena parte de sus opciones de seguir peleando por la permanencia. Debe ganar al Sabadell, no puede perder contra el Sabadell, aunque “no nos vale el empate”, tal y como ha explicado en esta mañana de viernes Natxo González, técnico del primer equipo, que anda preocupado por muy diversas razones. Porque no llega esa primera victoria y la losa sobre el equipo comienza a ser ya excesivamente pesada.

“No es una situación nueva para nosotros”, se refiere a la sensación de derrota constante que está llevando al equipo a un estado anímico complicado, con mucha presión porque los resultados no llegan. “Estamos desde hace varias semanas con esta sensación, pero seguimos trabajando de la misma manera”. Porque cuando todo parece ir mal, los técnicos se aferran al fútbol, que es lo único que le queda a este equipo. Natxo González comienza a tirar de pragmatismo: “Al final se gana jugando al fútbol. Y si estás mentalmente liberado pues es mejor, porque disfrutas más, y creo que en el partido del otro día (contra el Murcia) a nivel ofensivo estuvimos más sueltos”. Ganar confianza porque “si encuentras ese flow, que quizás no habías encontrado en jornadas anteriores, pues ayuda”.

Pero lo del domingo es un partido decisivo así que “no hace falta que nadie nos diga, ni hacer un llamamiento. Sabemos que todo van a ser finales, aquí se va a sufrir hasta el último minuto del último partido, y por lo tanto es algo que ya tenemos asumido desde hace semanas”. Y para seguir sufriendo el equipo debe ganar en Sabadell así que “el empate no lo podemos dar por bueno, luego veremos cómo transcurre el partido, pero no estamos para desperdiciar oportunidades”.

Los problemas del equipo se presentan por todos los lados. No marca desde hace seis jornadas. Le hacen goles con facilidad desde Lezama. Y cuando mejoran en ataque fallan en defensa cuando no es al revés. “Estamos muy faltos de gol y lo más importante es no encajar”. Suspira Natxo González no ya por la primera victoria, suspira incluso por hacer un gol: “Lo que necesitamos es ponernos por delante, que hace muchísimo tiempo que no lo conseguimos. Esto te puede dar cierta tranquilidad para ser más fiables en defensa. Por lo tanto nuestro primer objetivo es recuperar esta fiabilidad defensiva y sentir que vas por delante en el marcador”.

La UD Logroñés afronta una final sin ser un equipo equilibrado. Se juega la permanencia en este último tercio de campeonato sin equilibrio. Natxo González reconoce esta situación. Debe mejorar en todas las facetas del juego. “Nos tenemos que centrar en mejorar nuestro juego de ataque porque necesitamos goles. Pero no podemos descuidar la fase defensiva. Creo que que ofensivamente no estábamos mal (ante el Murcia), pero, tras una pérdida, nos pillaron muy abiertos y nos hicieron tres transiciones que una de ellas fue el gol”. Por eso Natxo le pide a su equipo más equilibrio.

Y debe llegar ante el Sabadell. Aunque lo hará con muchas bajas en defensa. Sergio López y Arregi no viajarán por sanción. Cristian sigue siendo baja por sanción. Y la duda para apañar una defensa de garantías y equilibrada pasa por Enmanuel en el lateral derecho, la duda de Iñaki o Eudald en el lateral izquierdo, y ver cómo soluciona las bajas en el centro de la defensa. Ha dado todas las posibilidades: “David y Sanvi; Sanvi y Markel; Markel y David…”. No ha querido dar pistas al rival. Al menos recupera para el ataque a Clau Mendes. Tampoco estará bajo palos Gonzalo Crettaz que sufre una lesión muscular de abductor mayor de la pierna izquierda, tal y como ha comunicado el club en un parte médico.

Subir