Sucesos

Intenta recuperar el botín del robo a una empresa: la Policía le estaba esperando

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa riojana, tras pillarlo al “recoger” las herramientas y maquinaria que previamente había escondido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando los propietarios y trabajadores acudieron a su lugar de trabajo y observaron que las instalaciones estaban desordenadas y faltaban maquinaria, herramientas y efectos diversos. Además, vieron que una de las puertas se encontraba abierta, por lo que habían accedió a la misma tras saltar diferentes vallas perimetrales.

La Unidad de Delincuencia Especializad y Violenta (UDEV) de la Policía descubrió que parte de los efectos sustraídos estaban escondidos en el interior de una acequia y que, al aparecer, había efectos posiblemente sustraídos de otras empresas colindantes.

Tras cruzar la referida acequia, los agentes observaron escondidos entre la maleza y los árboles igualmente diversos enseres sustraídos, por lo que organizaron un discreto dispositivo de vigilancia y control sobre los efectos hallados.

Al tiempo, la Policía observó cómo un varón acudía a uno de los escondites tras realizar varias maniobras de despiste, por lo que los agentes le dieron el alto y comprobaron cómo en su mochila había efectos previamente sustraídos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido es un varón de 43 años de edad, nacido en Marruecos, sin domicilio conocido y al que le constan quince detenciones y tres señalamientos judiciales en vigor, por diferentes delitos.

Subir