Deportes

Luis de la Fuente no cuenta con Sergio Ramos, que se retira de la selección

El seleccionador nacional, el jarrero Luis de la Fuente, ha tomado la decisión de no contar con Sergio Ramos para las próximos compromisos internacionales de la Roja, situación que ha provocado que el central del PSG haya tomado la decisión de dejar definitivamente la selección española.

El central de Camas lo ha hecho publicado esta tarde de jueves a través de un comunicado que comienza así: “Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja”. Y ha contado cómo se ha producido esa conversación con Luis de la Fuente: “En la mañana de hoy (por este jueves) he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o donde continúe mi carrera deportiva”.

Sergio Ramos, que tampoco contó con la confianza de Luis Enrique, esperaba tener la opción de vestir nuevamente la camiseta de España con la llegada del técnico jarrero, pero Luis de la Fuente ha sido claro en sus palabras, que parecen no haber gustado a uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español. En su comunicado, Ramos, en el segundo párrafo, constata que se veía seleccionable: “Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja”. Y sigue, en un mensaje claro a De la Fuente: “Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad”. Y recuerda varios ejemplos: “Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no sera así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol”.

Sergio Ramos seguirá jugando en el PSG y no lo hará en la selección española porque así lo ha decidido Luis de la Fuente, que ya está preparando su primera convocatoria de cara a su debut como técnico principal del fútbol español.

Subir