Deportes

El Grafometal, ante el Granollers en los cuartos de Copa de la Reina

El Costa del Sol Málaga, actual campeón de la Copa de la Reina de balonmano y anfitrión de la cuadragésima cuarta edición del 21 al 23 de abril en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, defenderá su título ante el Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final, que se completan con los duelos Granollers-Grafometal Sporting La Rioja, Bera Bera-Elche y Gijón-Atlético Guardés.

Son los cruces que ha deparado el sorteo celebrado este jueves en el Patio de Banderas del Ayuntamiento malagueño, en el que el Costa del Sol Málaga tenía la pequeña ‘ventaja’ de elegir a su rival en la primera eliminatoria entre el AtticGo Elche o el Rocasa Gran Canaria.

El técnico de las ‘Panteras’, Suso Gallardo, se decidió por el conjunto insular y, probablemente por superstición, recordó que el club malagueño ha conquistado el torneo copero dos veces y en ambas eliminó al Rocasa Gran Canaria en la primera ronda.

El Super Amara Bera Bera de San Sebastián, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, quedó emparejado con el AtticGo Elche, equipo ante el que ha perdido sus últimos dos compromisos coperos.

Completan la fase final dos duelos más, el Motive.co Gijón contra el Mecalia Atlético Guardés, de La Guardia (Pontevedra), dos conjuntos que esta temporada han representado al balonmano femenino español en la Copa Europea EHF; y el KH-7 Balonmano Granollers contra el Grafometal Sporting La Rioja.

Durante el sorteo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que esta Copa de la Reina será “un gran espectáculo”, ya que “todos son grandes equipos y el balonmano femenino en España es muy bueno, con un recorrido lleno de prestigio y fuerza”, por lo que cree que este torneo supondrá “una nueva oportunidad de ver la calidad” de estos conjuntos.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, afirmó, por su parte, que con este acto siguen demostrando su “apoyo al deporte femenino” y que, de hecho, vienen de reivindicar “esa demandada ayuda del Gobierno nacional para la profesionalización de las estructuras de los clubes”, porque necesitan “de socios colaboradores para seguir creciendo y emergiendo”.

El dirigente de la RFEBM resaltó, además, el apoyo que brinda Andalucía, en general, y la provincia de Málaga, en particular, al balonmano.

“Vamos a tener dos de los eventos más importantes en esta primera mitad del año aquí, en la provincia de Málaga: el ‘play-off’ clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2023 de las ‘Guerreras’, en Antequera; y más tarde la fase final de la XLIV Copa de la Reina en Málaga”, lo que es un “reflejo de la apuesta de la Comunidad Autónoma y de la provincia por el deporte femenino”, subrayó.

Subir