El Rioja

La Saca, de Altanza, se alza con la máxima puntuación en la Guía Peñín

Bodegas Altanza se sube al pódium con su exclusivo La Saca, un palo cortado de más de cien años de historia. El vino ha recibido la puntuación más alta de su serie en la última edición de la Guía Peñín 2023: 98 puntos. Se trata de una edición limitada de 198 botellas, considerado una joya enológica “de color caoba claro, aroma potente y expresivo, con un final largo, equilibrado y con matices de solera que lo convierte en un vino con una finura excepcional”.

Asimismo, tras haber presentado la colección ‘Roberto Amillo’ de vinos y Brandy de Jerez, todos ellos han sido clasificados en la categoría de “Excepcionales” (con puntuaciones de entre 95 y 100 puntos), donde tal y como se definen, “estos vinos impresionan extraordinariamente en todos los sentidos, son elegantes y fuera de lo común, alejados de los estándares comerciales”.

Bodegas Altanza decidió dar el salto a Jerez para seguir sumando vinos de gran calidad y tradición a su porfolio, logrando estar presentes en las dos Denominaciones de Origen más antiguas de España. La bodega está ubicada en el histórico Barrio de Santiago, cuna del flamenco, en Jerez de la Frontera.

Es Carlos Ferreiro, enólogo desde hace más de 20 años de Altanza en Rioja, quien selecciona los vinos que imprimen, poco a poco, el elegante carácter de la bodega en esta Colección de vinos de Jerez. “Vinos únicos que huelen a pasado, vinos para disfrutar de conversaciones pausadas y amistades profundas, en definitiva, vinos excepcionales”.

Subir