Deportes

Más problemas para la final del domingo

El domingo a partir de las 19.00 horas la UD Logroñés comparecerá en la Nova Creu Alta de Sabadell para la primera gran final por la permanencia. Ganar significaría cerrar la peor crisis en la historia de este club para comenzar a solventar una situación clasificatoria que ahora mismo le tiene a seis puntos de la permanencia, fijado por un Intercity que lleva tres encuentros sin conocer la derrota. Final que se perderán futbolistas que vienen siendo principales en los esquemas del actual técnico.

La UD Logroñés ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, lo ha hecho en el Mundial’82 en una sesión dirigida por Natxo González. Así se ha comenzado a preparar un encuentro decisivo ante el Sabadell, equipo también en puestos de descenso que suma cuatro puntos más que los riojanos. El conjunto arlequinado lleva dos derrotas seguidas y no conoce el triunfo en las últimas cinco jornadas. Aunque bien es cierto que hizo los deberes ante dos rivales como el Atlético Baleares y el Athletic Club, dos triunfos seguidos que le dieron algo de oxígeno, situación que no supo aprovechar la UD Logroñés, que empató en casa ante los balearicos y perdió con estrépito en Lezama.

Dos equipos que ascendieron de la mano en 2020, que bajaron juntos una temporada después, y que ahora son víctimas de sus propios errores deportivos. A favor de los riojanos, el triunfo por 3-0 en Las Gaunas, el único que han conseguido en casa en todo el campeonato. En contra, las bajas que acumula Natxo González para el duelo de este domingo, sin olvidar la pésima racha de resultados.

En el entrenamiento de esta mañana Zourdine Thior no ha estado presente, y es duda, por problemas físicos, para el duelo del domingo. Pero el mayor de los problemas se centra en la línea defensiva, que acudirá con lo justo para el duelo en tierras catalanas. Cristian será baja por lesión, y se estima un plazo de recuperación de unas ocho semanas. Arregi causará baja por sanción, así que Natxo tendrá un agujero importante en el eje de la defensa. David Fernández, sustituido en el descanso el pasado domingo, será el único central del primer equipo listo para la cita en Sabadell. Tampoco viajará Sergi López, que al igual que Arregi, vio la quinta amarilla. En principio Enmanuel, titular el domingo y reemplazado por Sergio al descanso, volverá al lateral derecho. Situación igualmente complicada en la portería. El mayor de los temores en el equipo técnico se ha producido, y el jugador con mejor rendimiento esta temporada, Crettaz se tuvo que retirar lesionado el pasado domingo. Alex Daza ocupará su puesto bajo palos.

Altas

Sesión de miércoles en las que se ha visto a los recién llegados, a Rufo y Algarra, que estarán a disposición de Natxo para la cita del domingo, dos altas a las que se suma una tercera, la de Clau Mendes, que no jugó el pasado domingo ante el Real Murcia al tener que cumplir un partido de sanción.

Subir