Sucesos

Robo ‘exprés’ en San Vicente: saquean un bar en tres minutos

Susto de madrugada en el gastrobar El Paseo de San Vicente de la Sonsierra. Dos personas encapuchadas han destrozado el escaparate del establecimiento con una maza alrededor de las 2:30 horas para adentrarse en el local y sustraer el dinero de la caja registradora y la máquina tragaperras. El importe total asciende a unos 3.000 euros, calcula su propietario, Dico.

Por el momento se desconoce la identidad de los ladrones, a los que apenas se les ve la cara en las grabaciones de las cámaras de seguridad que filmaron los hechos y que el dueño ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Haro, donde ha interpuesto la denuncia para facilitar así la investigación y la identificación de los autores.

“Apenas tardaron tres minutos en entrar, romper el cajón de la tragaperras y la caja registradora, llevarse todo el dinero que había y salir huyendo. Yo tardé cosa de cinco minutos desde que me llamaron los de la alarma de seguridad y llegué al bar y ya no pude ni verlos. Al principio, cuando me llamaron, pensé que igual la alarma había saltado a causa del viento, como ha ocurrido otras veces, pero ya me dijeron que en el vídeo aparecían dos personas. Entonce me alteré y fui corriendo”, relata Dico.

El propietario cree que se trata de un robo organizado “en el que ha podido haber un seguimiento previo porque los ladrones sabían la hora a la que no habría nadie en la calle y, lo más importante, sabían que lo recaudado en la máquina tragaperras llevaba días sin recogerse”. Dico asegura que hace pocos días se decidió ampliar el periodo de tiempo de las recaudaciones a 15 días. “Y llevaba ya diez días sin sacarse, así que la máquina estaba llena. Por eso ha tenido que ser gente que sabía a lo que venía, gente que conocía este cambio. Por eso lo hicieron tan rápido”.

Un robo que enciende las alertas en el municipio y es que Dico no recuerda sucesos similares en locales de San Vicente en los últimos tres años, el tiempo que lleva al frente de este gastrobar. “Lo que sí ha habido son robos en pabellones agrícolas para llevarse maquinaria y herramientas”. Sin embargo, el dueño considera que este saqueo puede estar relacionado con el ocurrido en un estanco de Haro hace escasos días, donde se llevaron paquetes de tabaco, pero no dinero.

Subir