La Rioja

Estudiantes jarreros plantan varias decenas de árboles en el parque El Moro

El Ayuntamiento de Haro, a través de las concejalías de Parques y Jardines y Educación, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro han llevado a cabo durante este miércoles la plantación de varias decenas de árboles en el parque El Moro.

En concreto, estudiantes de primero de francés, tercero de escuela de voluntariado y alumnos de Procua (Programa de Currículo Adaptado), acompañados de sus profesores, han procedido al sembrado de ejemplares de roble, laurus, sequoias, acebos y tejos.

El proyecto colaborativo entre la administración jarrera y el centro educativo, incluido en el plan lector cuyo título es ‘Tirar de la Lengua’, tiene por objeto inculcar en los estudiantes la repercusión social asociada a la lectura y la actitud individual de compromiso que los alumnos hacia la sociedad.

Esta es la segunda actividad desarrollada, conjuntamente, por ambas instituciones en las que participan alumnos de las IES Ciudad de Haro. El año pasado la actuación se centró en la plantación de más de un centenar de árboles en las laderas del cerro de Santa Lucía con la implicación de más de cien niños y niñas.

Subir