La Rioja

El Parque Felipe VI tendrá un nuevo ‘camino del deseo’

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles las obras de construcción de un nuevo ‘camino del deseo’ junto al parque Felipe VI, que incluye el desbroce, movimiento de tierras, plantación de nuevas vegetación y adecuación de la red de riego.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado en una rueda informativa que la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (LIF 2002) para la ejecución de estas obras de restauración y completa ejecución del parque el pasado 25 de enero.

Estas actuaciones, ha detallado, tendrán un coste de 239.775 euros, aunque el Consistorio logroñés solo aportará el 50 por ciento, unos 119.887 euros, y el resto lo abonará LIF 2002.

IVTM

Otro de los asuntos aprobados ha sido el padrón fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2023, que recoge 84.802 recibos que se traducen en un importe total de 7,6 millones de euros. El padrón del año anterior, ha apuntado, recogía 84.680 recibos por una cuantía total de 7,4 millones de euros.

 

 

También se ha aprobado el expediente de contratación para la realización de acciones relacionadas con la divulgación y la educación ambiental, por una cuantía máxima de 154.829 euros; y la relación de propietarios y bienes afectados por las obras del camino Canicalejo de Varea, “un paso necesario para conformar las obras de esta acera”, ha afirmado el portavoz.

El listado de estos propietarios será sometido a información pública durante 20 días, “plazo en el que los afectados podrán formular alegaciones”, ha señalado.

Además, este órgano ha aceptado la cesión libre de cargas de un espacio destinado a ser un viario público de 26,5 metros cuadrados en la calle Guillén de Brocar.

Esta actuación, ha explicado, es un procedimiento administrativo que servirá para dar solución a las dos parcelas situadas en los números 11 y 13 de esa misma calle que se sometieron a un estudio de detalle para su reordenación volumétrica y ajuste de alineaciones interiores.

Otros asuntos aprobados han sido la cesión durante un año del inmueble de la avenida de la Constitución, 26 a la Federación de Peñas de Logroño, cuya sede se ubica en este espacio desde el año 2014; y la celebración del festival de jazz ‘Mayo Jazzea 2023’, por un gasto total máximo de 75.000 euros.

Subir