Gastronomía

Las hermanas Loro alimentan ‘de cine’ al equipo de rodaje de Isabel Coixet

El nuevo rodaje de Isabel Coixet ha arrancado esta semana en Nalda y, además de la maravilla de sus paisajes, su patrimonio y la calidez de sus gentes, el equipo de la película se van a llevar otro bonito recuerdo de su paso por La Rioja: su gastronomía.

Y de eso se van a asegurar Isabella, María José y Mónica Loro, al frente del restaurante El Arriero, en Sorzano, y de Divina Croqueta, en la Calle Laurel, que se encargan de preparar el catering durante los casi dos meses de rodaje en tierras riojanas.

Además de la comida, las hermanas Loro coordinan al equipo y la logística que implica mantener bien alimentados a las casi cien personas que participan en la película desde primera hora de la mañana, que arranca con un desayuno casero, hasta bien entrada la tarde, rato en el que permanece siempre abierto un puesto de productos de bollería y panadería cien por cien artesanales.

El menú

El primer día no pudo tener mejor sabor de boca: pochas a la riojana, pimientos rellenos caseros o flan de la abuela recién hechos son algunos de los platos que pudieron disfrutar Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Hugo Silva o Isabel Coixet. Un menú de cocina tradicional riojana con los mejores productos frescos y de cercanía para que todos ellos coman (y se sientan) como en casa en su paso por La Rioja.

Que las hermanas Loro estén capitaneando la cocina del nuevo rodaje de Coixet no es casualidad: una de las personas encargadas de la producción de la película disfrutó esta Navidad de un menú gourmet para llevar preparado por ellas, y lo tuvo tan claro como para contactar con ellas y ponerlas al frente de los fogones en este rodaje tan riojano.

Ahora solo queda esperar que actores y miembros del equipo de producción, entre los que hay verdaderos entusiastas de las croquetas, se pasen por Logroño para disfrutar de las croquetas más divinas, riojanas y deliciosas de La Laurel.

Subir