El Rioja

Franco-Españolas busca compañías para su ‘+Teatro con Diamante’

Bodegas Franco-Españolas de Logroño convoca la X Edición de ‘+Teatro con Diamante’, el concurso de teatro corto dirigido a compañías profesionales y amateur de toda procedencia y sin límite de edad.

El concurso de microteatro consolidado a nivel nacional, ofrece un escaparate único a las compañías de teatro, que podrán presentar sus convocatorias desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, con un hilo conductor común, el vino Diamante. Más de ochenta propuestas se presentaron en la pasada edición.

El jurado interno de la bodega valorará la creatividad dramatúrgica a través del universo del vino, y el 1 de abril se darán a conocer las cinco obras finalistas. Los días 18, 19 y 20 de mayo las cinco compañías representarán sus funciones en sesión continua, en espacios excepcionales de la bodega centenaria. Más de quinientos espectadores elegirán con sus votos a lo largo de esos tres días cual es la compañía ganadora, así como el podio de las otras cuatro finalistas.

Los premios

– Primer premio: 2.500 euros + lote de vino Diamante

– Segundo premio: 1.500 euros + lote de vino Diamante

– Tercer premio: 700 euros + lote de vino Diamante

– Cuarto y quinto premio: 250 euros + lote de vino Diamante

La información, el formulario de inscripción y las bases de participación se encuentran en la web de la bodega.

Este certamen de teatro corto es una de las actividades principales de la agenda cultural de Bodegas Franco-Españolas, entre las que destacan el ciclo de conciertos Suena Verano en el mes de junio, el Cine de Verano los jueves de julio, Hallowine recién entrado noviembre, El Día de la Moda en el mes de diciembre, y los festivales MUWI en el mes de agosto o Actual Festival en enero. El objetivo de la bodega es promover y apoyar el teatro, la música y el arte en general a través de la cultura del vino.

La privilegiada ubicación de la bodega, muy próxima a pie del casco antiguo de Logroño, el valor histórico de su edificio centenario y el prestigio de sus vinos Bordón y Diamante favorecen la llegada de un público cada vez más fiel.

Subir