Semana Santa

El Santo Sepulcro de Logroño llega a Sevilla “con total normalidad”

La Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño organizó el pasado viernes el traslado a Sevilla del Santo Sepulcro desde la concatedral de la Redonda hacia la ciudad hispalense. Para el traslado se contó con los hermanos de la cofradía, que fueron los encargados de sacarlo de su retablo.

Según traslada la Diócesis, el traslado se ha completado “con toda normalidad” y está preparado para ser expuesto al público a partir de este viernes en la plaza de San Francisco de Sevilla, donde permanecerá hasta el 30 de marzo.

El motivo del traslado de la talla hasta Sevilla es la exposición conmemorativa del 775 aniversario de la reposición del culto cristiano en la capital andaluza, tras la toma de la ciudad por Fernando III. Por ello, la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, Triunfo de la Cruz y María Santísima de Villaviciosa, ha organizado el próximo Sábado Santo una Procesión General del Santo Entierro Grande, a la que concurrirán quince pasos de la Semana Santa de Sevilla, acompañando a los pasos de dicha hermandad.

Alrededor de esta celebración, la Hermandad del Santo Entierro desarrollará diversas actividades de carácter tanto religioso como cultural. Una de las de mayor importancia será una exposición que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, en la Plaza San Francisco, donde se rememorará la conquista de la ciudad por Fernando III, su incorporación a la Corona de Castilla, así como los orígenes de la Hermandad del Santo Entierro y la celebración del Santo Entierro Grande.

Subir