La Rioja

Josetxu Piperrak, Reincidentes y Kontrol Mental, en el Kalagurri Rock

Vuelve el rock a Calahorra y lo hace, como en la segunda edición del festival Kalagurri Rock, en la carpa que estará instalada en el aparcamiento del Silo. La cita será el 22 de abril y ya están a la venta las entradas a 15 euros (hasta el 31 de marzo) en la web del festival y en Multiocio y Bar Oasis.

La realización del festival correrá a cargo de la empresa Alboroto Producciones S.L. que se ha hecho con el pliego por un precio de 25.410 euros.

La propuesta del cartel que se ha presentado acoge a los grupos que más puntuación representaba según pliego. A fin de promocionar los grupos regionales, la lista contemplaba que participara un grupo riojano, que son Kontrol Mental. Pero además de ello, en el cartel se ha sumado a The Reimons, también riojanos y vecinos de Pradejón. La lista de grupos es la siguiente

El cartel lo completan Segismundo Toxicomano, Reincidentes, Josetxu Piperrak y Milenrama, como apuesta por la música hecha por mujeres.

A la presentación del cartel, en la que se encontraban el concejal de Festejos, Antonio León, y el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, se ha sumado Juan Cañuelo, representante de la asociación Praderock de Pradejón, localidad en la que también se organiza un festival de rock y que colaboraran con la venta de entradas y difusión del festival calagurritano.

Los horarios de apertura y la programación serán indicados por el promotor. En esta licitación el contrato contempla la posibilidad de que se pueda prorrogar durante el año 2024.

Con esta iniciativa el consistorio quiere ampliar la oferta musical y de ocio que la ciudad ofrece ayudando así a dinamizar el fin de semana en el que se realiza este festival, que año tras año se va consolidando.

Subir