Deportes

El Calahorra no levanta cabeza: 1-0 frente al Real Unión

Foto: Real Unión

El Calahorra ha caído frente al Real Unión (1-0) y continúa sin levantar cabeza. Fueron los rojillos quienes más lo intentaron, quienes acumularon más ocasiones y quienes atacaron más. Sin embargo, un testarazo de Chan ha enterrado todas sus aspiraciones. Durísimo golpe que deja a los riojanos con 18 puntos en la penúltima posición, más cerca de perder la categoría. Al final, lo que importa es el acierto.

Después de cosechar cinco puntos de los últimos nueve, los visitantes afrontaban otra final por la categoría. Frente a un rival directo y con la enfermería vacía, el Stadium Gal se perfilaba como una prueba de fuego. Carlos Pouso ha apostado por otro once reconocible, con Baselga en punta de ataque y la tripleta Calvillo, Santana y Davo en segunda línea. El vizcaíno ha apostado por la intensidad y la verticalidad. Los fronterizos tenían más posesión de balón, pero las ocasiones corrían a cargo de unos riojanos revitalizados en estas últimas semanas.

Foto: Real Unión

Así, Davo ha dado el primer aviso con un latigazo desde la frontal, obligando a Irazusta a realizar una buena intervención. Mejor ha sido la segunda oportunidad. A banda cambiada, Calvillo ha alcanzado línea de fondo y ha asistido a Baselga en el primer palo. Casi en área pequeña, el aragonés le ha pegado con toda su alma. Sin embargo, el guardameta ha vuelto a responder de forma sensacional. Pasaba ya media hora de juego en la muga hispanofrancesa y el guion era bastante positivo. El Real Unión apenas ha generado peligro y los riojabajeños llegaban más al área. Pero faltaba la puntería…

La primera tentativa para los locales ha llegado en las botas de su mejor jugador. Nacho Sánchez, su máximo goleador, ha disparado raso desde dentro del área, a las manos de Miguel. También lo ha intentado Seguín, con el mismo destino. Y para despedir el primer acto, nuevo acercamiento del Calahorra. Calvillo ha lanzado una falta con potencia, buscando que el cuero entrase justo por debajo del larguero. Para evitar males mayores, Irazusta ha metido la manopla.

Foto: Real Unión

Los rojillos querían jugar también con la ansiedad de su oponente.  Muchos nervios en los txuribeltz, incapaces de atacar con continuidad. Mientras tanto, seguían llegando oportunidades para el Calahorra. Davo ha mandado una chilena al lateral de la red y Calvillo, a bocajarro dentro del área, no ha podido imprimir suficiente fuerza a su remate. A los puntos, los calagurritanos ya merecían la victoria. La iban a buscar hasta el final, con la entrada de Aritz Pascual y después de Arias, Quezada y Adrián Jiménez.

Sin embargo, el Real Unión no había dicho su última palabra. Como en tantas otras ocasiones, el fútbol iba a ser cruel con el Calahorra. En la recta final, un centro desde la izquierda ha acabado en un testarazo de Chan. Otro jarro de agua fría, otro paso más hacia Segunda RFEF… La próxima cita será recibir al Real Murcia (sábado 17:00).

Subir