Deportes

Natxo González pide respeto: “Estamos sufriendo mucho”

El vaso rebosa. Natxo González ha aguantado una nueva rueda de prensa hasta que la gota ha colmado el asunto. Se ha liberado la presión de los pésimos resultados del equipo, que este domingo se mide en Las Gaunas a un equipo de playoff como el Real Murcia, y el técnico vitoriano ha tomado la palabra para dejar clara la sensación que tiene ahora mismo el equipo.

Natxo se ha vuelto a aferrar a que el equipo se marcha “hecho una mierda todos los domingos”. Ha explicado una vez que la plantilla se “sigue destrozada el domingo por la noche”. Ha explicado que “los lunes también son días muy complicados”. Y que “los martes de descanso vienen bien para ir recuperando la cabeza”. Y ha vuelto a afirmar por enésima vez que “el equipo se levanta y se vuelve a poner en pie para trabajar muy bien de cara al partido del siguiente domingo”. Donde se reproduce la historia, porque el equipo no gana un partido.

Y de ahí que se le haya preguntado si la plantilla se autoengaña porque nada cambia y todo sigue igual. Cuestión que ha provocado la reacción airada de Natxo González: “Tú ves la visión desde tu posición y ya está. Yo te yo te explico lo que siento y lo que veo en el día a día. Os he dicho anteriormente que diga lo que diga entiendo que no me entendáis. ¿Pero por qué me hablar de autogañarnos? Si quieres vengo aquí y digo que estamos muertos, o que nos vamos a la mierda, o que estamos con los brazos caídos. ¿De verdad crees que nos engañamos?”.

Pregunta lanzada por el Natxo que ha seguido con su respuesta: “¿Realmente crees que somos así?. Estamos trabajando para salir de esta situación”. Pero llega el domingo y la victoria que no llega provoca que las valoraciones vuelve a ser negativas. “Y es vuestro trabajo juzgar los resultados. Claro que sí. Lo entiendo porque solamente vale el puñetero resultado. Pero no hables de autoengaño o de que estamos vendiendo la moto, porque no es así. Estamos haciendo todo lo posible”, ha continuado el entrenador blanquirrojo.

Natxo ha puesto la cara por sus futbolistas: “No nos falta profesionalidad. Es posible que en las críticas tengáis razón. Pero no nos tachéis de otra cosa. Eso es lo que os pido. Seré un entrenador malo, seré prepotente, como alguno decís, seré lo que queráis. Pero jamás, jamás, y hasta mi último día me dejaré la piel. Y esto que lo tenga todo el mundo claro, que todo el mundo lo tenga claro”.

Y ha querido cerrar con un último mensaje: “Porque aquí el principal interesado soy yo. Pensáis que éste marchará, o que no lo echan por dinero… sois muy injustos. Que somos personas también, y estamos haciendo todo lo posible por salir de esta situación. Entonces, por favor, respeto. Estoy totalmente de acuerdo con las críticas, qué os voy a decir. Os estoy diciendo que los resultados no los puedo defender, pero sí que puedo defender el trabajo. Y la profesionalidad y la responsabilidad. Con eso no se puede meter nadie”. Y antes de levantarse, Natxo ha evidenciado el estado anímico de la plantilla: “Estamos sufriendo. Nosotros también estamos sufriendo mucho, no solo vosotros. Nosotros también estamos sufriendo mucho”.

Subir