Deportes

La SD Logroñés sigue soñando

Foto: CD Calahorra

Llega la vigésimocuarta jornada de competición en Primera Federación, con dos enfrentamientos para los equipos logroñeses. La SD Logroñés es el equipo mejor situado en la clasificación, sexto con 34 puntos y a uno del playoff de ascenso. Mucho peor le van las cosas a la UD Logroñés. Los blanquirrojos tienen 22 y se sitúan a cinco de la permanencia.

La SD Logroñés visita a La Nucía (domingo, 16:00). Los alicantinos cuentan con 30 puntos y llegan tras vencer a Osasuna Promesas en Tajonar (1-2). Un triunfo que terminó con dos meses sin ganar. La ventana invernal no fue positiva, pues Isaac Aketxe, Luis Aspar, Sergio Buenacasa y Fofo abandonaron el club. A cambio, llegaron los atacantes Juan Delgado y Javi Gómez. Se trata de un equipo humilde, cuyo objetivo es simplemente sobrevivir. En el capítulo de sanciones, Adrián León será baja, al cumplir ciclo de amonestaciones.

Los pupilos de Raúl Llona siguen con la ilusión por todo lo alto. La Sociedad viene de empatar a cero frente a la UD Logroñés, en un duelo donde mereció la victoria. Su dinámica también es muy buena, con cinco encuentros sin perder y nueve puntos de los últimos quince. Tanto, que un triunfo podría dejar a los riojanos en playoff de ascenso. Palabras mayores para un equipo humilde y con los pies siempre en el suelo. En el apartado disciplinario, Jaime Paredes será baja por sanción. Mientras tanto, Diego Esteban continúa lesionado.

Foto: SD Logroñés

La UD Logroñés recibe al Real Murcia (domingo, 18:00). Los pimentoneros quieren hurgar en la herida local y vienen de imponerse al Nástic por 2-0. Pese a su irregularidad, son cuartos y no cierran la puerta ni al ascenso directo. Su plantilla está repleta de buenos futbolistas, entre los que destacan Pedro León, máximo goleador con 9 tantos, Dani Vega o Loren. Además, el mercado ha traído tres incorporaciones de quilates para el ataque: Alberto Toril, Alfon y Dani Romera, que no estará por sanción. Tampoco Andrés Carrasco, baja por lesión. Por último, Aguza es duda, debido a sus molestias.

En el caso de los blanquirrojos, la situación no puede ser más extrema. Los hombres de Natxo González no ganan desde el 23 de octubre, casi cuatro meses. Vista esa circunstancia, el milagro es que todavía haya opciones de mantener la categoría. Catorce encuentros sin vencer, la peor racha de su historia. Las sensaciones son más preocupantes que los números: no hay gol, no hay estabilidad defensiva, la conexión con la grada se ha perdido… En definitiva, ambiente muy caldeado. Para colmo, hay varias bajas seguras: Cristian ‘Titi’ por lesión, al igual que Dani Pichín y Ricardo Schutte; y Clau Mendes, al cumplir ciclo de amarillas. Tanque será duda para el encuentro de este domingo en Las Gaunas.

Subir