CARTA AL DIRECTOR

‘Kiss and go’

Me permito dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi opinión sobre el nuevo servicio al ciudadano relacionado con los espacios reservados en las cercanías de la entrada de los colegios para facilitar los padres la posibilidad de llevar a sus hijos en coche hasta la entrada y recogerlos allí mismo a la salida, aunque he leído que, de momento, es solo una prueba en un par de colegios.

He leído que este servicio también está ya implementado, o en pruebas, en otras ciudades como Burgos, Madrid, Torrelavega o Alicante.

Me parece una muy buena idea -y por ella les felicito- ya que, como padre, sufrí mucho en el pasado para llevar a mis hijos al colegio en coche. Creo que se debería pensar en extender el servicio al mayor número de colegios posible.

No obstante, y es el motivo que me ha incitado a dirigirles este escrito, he observado que a este servicio se le da el nombre de ‘Kiss and go’ (‘Besa y vete’), lo que me ha extrañado mucho; no tanto por el nombre, que me parece muy apropiado para el servicio, cuanto por el idioma. ¿Por qué en inglés? ¿Acaso no es bonito, por ejemplo, su traducción en castellano? ¿Tiene acaso este servicio algún derecho de autor que obligue a ponerlo en inglés?

Si lo viese en el Reino Unido me parecería lo más natural del mundo, pero no estamos en ese país… Estamos en España, donde se habla el castellano (o español) y, además, en La Rioja, donde presumimos, y de ello hacemos bandera, de ser la “Cuna del Castellano”. ¿Se imaginan que, en Inglaterra, por ejemplo, pusiesen a este mismo sistema el nombre de ‘Besa y vete’? No me quiero imaginar cuánto tardaría en dimitir la persona responsable del desaguisado.

Es solo mi opinión y para esta comunidad y ciudad… lo que haga cualquier otra ciudad de España no me preocupa tanto… Aunque sí un poco.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir